Connect with us

Juegos Olimpicos

Brasil se queda al borde de los cuartos

Publicado

La selección brasileña de balonmano se quedó al borde de la clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico, tras rescatar un empate (27-27) ante Egipto, en un encuentro en el que los brasileños siempre estuvo a remolque del campeón africano.

Una igualada no exenta de polémica, ya que los jugadores egipcios protestaron enérgicamente la de decisión de los colegiados de anular un postrero tanto desde su propio campo, que hubiera otorgado el triunfo a los africanos, por una supuesta falta previa.

Acción que puso punto final a un encuentro en el que Brasil, incapaz de imponer el vértigo del que le gusta dotar a sus partidos, apenas recordó a la vibrante selección que fue capaz de doblegar hace apenas un par de días a todo un campeón de Europa como Alemania.

El conjunto brasileño siguió insistiendo con las defensas abiertas y profundas que tantos problemas están causando a sus rivales, pero hoy careció, al menos en el primer tiempo, de la agresividad y la intensidad que necesitan para que funcionen.

Una circunstancia que no desaprovechó Egipto, comandada por el siempre eléctrico Ahmed Elahmar, para explotar los numerosos espacios dejados por la defensa brasileña para crear claras situaciones de gol.

Problemas defensivos que no tardaron en tener consecuencias en ataque, ya que privados de la posibilidad de contragolpear los del español Jordi Ribera se vieron abocados a largos ataques estáticos, una de las facetas del juego en las que más dificultades encuentran los brasileños.

Limitados a algún que otro latigazo de Haniel Langaro y la conexión con el pivote Alex Pozzer apenas crearon problemas a un defensa egipcia, que a diferencia de la de Brasil, sí mostró la intensidad necesaria para anticiparse a sus rivales.

Un hecho que permitió a Egipto distanciarse en un marcador, que a los 17 minutos reflejaba una más que inquietante desventaja de cuatro tantos (11-7) para los anfitriones, que los de Jordi Ribera apenas lograron reducir a la mitad (15-13) al llegar al descanso.

Dos goles de diferencia que Egipto logró conservar casi hasta el final, ante la incapacidad de los brasileños para dotar de la solidez necesaria a una defensa, que los africanos lograron superar una y otra vez, hasta incluso estando con tan sólo cuatro jugadores de campo, por una doble exclusión.

Dificultades defensivas que Brasil logró finalmente resolver gracias a las paradas de Maik Santos, uno de los héroes del triunfo sobre Alemania, y que hoy volvió a reclamar su cuota de protagonismo en los minutos finales con varias decisivas intervenciones que igualaron (27-27) el marcador.

Santos, incluso, pudo conducir a Brasil a la victoria, tras propiciar, con una parada a un lanzamiento de penalti del egipcio Ahmed Elahmar a falta de 14 segundos para la conclusión, que los brasileños disfrutaran del último balón.

Pero como ocurrió a lo largo de todo el encuentro Egipto estuvo más «viva» y no sólo logró robar el balón, sino que, incluso, llegó a anotar desde su propia portería, un tanto al que los colegiados no dieron validez por una supuesta falta previa.

Una polémica decisión que permitió a Brasil rescatar un empate (27-27) que le obliga a sumar, al menos un punto el próximo lunes ante Suecia para lograr el ansiado acceso a los cuartos de final.

– Ficha técnica:

27 – Egipto: Khalil; Elahmar (9, 4p), Abouebaid (2), Elmasry (-), Elderaa (3), Shebib (2) y Elbassiouny (4, 1p) -equipo inicial- Hendawy (ps), Ramadan (1), Eissa (1), Amer (1), Hashem (1), Mohamed (1) y Sanad (2)

27 – Brasil: Maik Santos; Chiuffa (2, 1p), Toledo (1), Da Silva (3), Langaro (4), Soares (4) y Pozzer (4) -equipo inicial- «Bombom» Almeida (ps), Teixeira (4, 2p), Candido (2), Hubner (-), Thiagus Petrus (2), Oswaldo (1) y Leo Santos (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-5, 9-7, 11-8, 14-11 y 15-13 (Descanso) 17-15, 18-16, 20-17, 22-20, 25-24 y 27-27 (Final)

Árbitros: Lah y Sok (SLO). Excluyeron por dos minutos a Shebib, Amer, Sanad, Mohamed (2), Elderaa y Elahmar por Egipto; y a Teixeira y Leo Santos por Brasil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río 2016 disputado en el Arena do Futuro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.