Connect with us

Tenis

Nadal supera a Bellucci y ya está en semifinales de tenis de Río-2016

Publicado

El español Rafael Nadal está más cerca de una nueva medalla olímpica después de clasificarse para semifinales del torneo de Rio-2016 tras ganar al brasileño Thomaz Bellucci en tres disputados sets, por 2-6, 6-4 y 6-2

Nadal, que esto mismo viernes jugará la final el doble masculino junto a Marc López, tendrá la oportunidad de asegurarse otra medalla, al menos de plata, si vence el sábado al ganador del duelo que enfrenta a su compatriota Roberto Bautista con el argentino Juan Martín del Potro.

En un ambiente electrizante en la pista central del complejo olímpico de Barra, que no estaba llena, el brasileño comenzó muy fuerte y aprovechó sus dos únicas bolas de ‘break’ para romper el servicio del español en dos ocasiones y tomar la iniciativa.

Nadal, oro en Pekín-2008, fue siempre a remolque y nunca tuvo la posibilidad de luchar por un set que cayó del lado del anfitrión (2-6).

El español se repuso al inicio del segundo set del ambiente que se vivía en la central, con el público celebrando cada punto como si se tratase de un gol de Neymar en el Maracaná.

Nadal quebró el servicio del brasileño y se puso con ventaja de 5-3 y su saque para forzar el tercer set, pero el brasileño le volvió a quebrar.

Nadal reaccionó ganando el servicio siguiente de Bellucci para llevar el desenlace del partido al tercer set (6-4).

Con 2-1 a su favor, el número 4 del mundo llamó al médico para ser atendido de unas molestias en el pie izquierdo.

Pero Nadal, que fue abanderado de España en Rio, no cedió y el brasileño fue sucumbiendo poco a poco a la consistencia del español desde el fondo de la pista, que casi siempre salía victorioso de los largos intercambios de golpe.

Nadal rompió el servicio de Bellucci en el cuarto juego y confirmó, con mucho sufrimiento, en el siguiente para colocarse 4-1. Con una volea logró el ‘break’ con el que cerró el partido por 6-2.

El español, actual número 4 del mundo, tiene la oportunidad de convertirse en Rio en el primer tenista en la historia en ganar dos oros individuales en tenis. El otro aspirante a lograr este hito, el británico Andy Murray (campeón en Londres-2012) podría ser su rival en la final. De momento están ambos en las semifinales. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.