Connect with us

Fútbol Internacional

Mou’ abre la guerra dialéctica antes del arranque de la Premier League

Publicado

El técnico del Manchester United Jose Mourinho disparó su primera bala discursiva al señalar que sólo él se anima a decir que los ‘Red Devils’ van por el título frente a una feroz competencia en la Premier League 2016-2017 que se «esconde», pero su homólogo del Chelsea, Antonio Conte, recogió el guante y le respondió de forma directa ante esas acusaciones que tilda de temerosos a sus colegas.

Antes de su debut frente al Bournemouth el domingo, el portugués afirmó que «nosotros pensamos que somos un candidato al título y al final, si no es el caso, será porque otro equipo fue mejor, forma parte del fútbol, pero no podemos decir otra cosa».

«Muchos (entrenadores) piensan como nosotros, pero tienen miedo de decirlo. Prefieren evitarlo. Ellos prefieren esconderse o jugar con las palabras. Esa no es nuestra manera de actuar», sostuvo el exentrenador del Real Madrid, que se cruzará con otros colegas de clase mundial a lo largo del campeonato inglés como Arsene Wenger (Arsenal), Jurgen Klopp (Liverpool), Pep Guardiola (Manchester City), Mauricio Pochettino (Tottenham) o Claudio Ranieri (Leicester).

Sin embargo, el que saltó a contestar enseguida fue el italiano Antonio Conte, que debutará el lunes con su nuevo Chelsea en casa ante el West Ham.

«Otras cosas me dan miedo, no decir que vamos a ganar o perder en el fútbol», comentó el exseleccionador de Italia.

«Este campeonato es muy duro. De momento, pienso que seis o siete equipos pueden pelear por el título. Chelsea es un gran equipo y debemos trabajar duro para estar en ese lote de candidatos», aseveró el extécnico de la Juventus.

Tras finalizar en décima posición la campaña pasada, los ‘Blues’ buscan volver a la vanguardia de la Premier con el exitoso sistema de juego que ha mostrado Conte en el pasado en sus equipo y que pretende arrastrar a Stamford Bridge, antigua casa de Mou.

– Manchester y el duelo Pep-Mou –
Al parecer, Mourinho no sueña con hacerse amigo de sus colegas, especialmente con los que mantendrá duelos directos por el título. Uno de sus viejos conocidos será Pep Guardiola, con el que sostuvo una declarada batalla verbal durante varias conferencias de prensa en las previas de los Clásicos de España, cuando el español dirigía al Barcelona y el luso al Real Madrid.

Guardiola llegó al Manchester City y también armó un once galáctico con una chequera de 175 millones de euros. La prensa británica y el planeta fútbol aguarda impaciente por el clásico de Manchester, que puede desatar otra guerra Pep-Mou.

De todos modos, Mourinho explicó en su rueda de prensa que su promesa para el Manchester United era el «profesionalismo» y el «trabajo».

Se verá en el MU «profesionalismo, eso es seguro, no estamos aquí para divertirnos bajo un clima soleado», según el luso.

«Estamos aquí para trabajar, para dar todo por el club. Esa es mi promesa. Lo único seguro que todo hincha del Manchester United alrededor del planeta debe saber es que en los entrenamientos todo el mundo trabaja», sostuvo Mourinho, quien ha armado una plantilla estelar para devolver al gigante inglés a la cumbre de la Premier, con figuras de la talla de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Eric Bailly o Henrikh Mkhitaryan.

Respuesta el fin de semana, con el comienzo de la nuevo Liga de las Estrellas. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.