Connect with us

Béisbol

Crawford volvió a ser verdugo de Marlins e Ichiro superó a Clemente

Publicado

El campo corto Brandon Crawford volvió a ser verdugo de los Marlins de Miami al pegar jonrón con el que los Gigantes de San Francisco blanquearon 1-0 a los Marlins de Miami en el partido que el jardinero japonés Ichiro Suzuki superó al legendario boricua Roberto Clemente al pegar su imparable 3.001 en las Grandes Ligas.

Dos días después de maltratarlos con siete imparables, Crawford pego bambinazo solitario que fue todo lo que necesito su ofensiva para llevarse el triunfo en el Marlins Park de Miami.

Crawford pegó un jonrón en la cuarta entrada contra el abridor David Phelps y los Gigantes ganaron su primera serie desde la pausa del Juego de Estrellas.

El torpedero de los Gigantes empató un récord de la Liga Nacional con siete imparables en el primer duelo de la serie de tres partidos.

En el último, mandó adelante a San Francisco con su undécimo cuadrangular de la temporada.

Los Gigantes tuvieron marca de 4-5 en su gira y mejoraron a 8-16 desde el Juego de Estrellas. Iniciaron el día empatados en el liderato de la división Oeste de la Nacional con los Dodgers, que juegan hoy ante los Filis de Filadelfia.

El abridor Jeff Samardzija (10-8) lanzó cinco capítulos y dos tercios para superar a su excompañero en Notre Dame, Phelps. Samardzija había perdido sus tres aperturas anteriores.

Los cuatro relevistas, incluido el cerrador dominicano Santiago Casilla se encargaron trabajar los otro cuatro episodios sin permitir anotación.

Casilla lanzó el noveno para ceder un imparable y sacar dos ponches que lo dejaron con el vigésimo sexto salvamento en lo que va de temporada y 2.78 de promedio de efectividad.

La derrota fue para Phelps (5-6), que trabajó cinco entradas completas en las que espació cuatro imparables y una carrera limpia, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales para dejar 2.40 el promedio de anotaciones limpias que ha permitido.

A pesar de la derrota de los Marlins, los fanáticos del equipo del Miami tuvieron la oportunidad de ver como Suzuki, de 42 años, conectaba un sencillo al jardín izquierdo en el quinto episodio que le permitió establecer otra marca en las Grandes Ligas.

Ichiro llegó a los 3.001 hits de por vida con una línea que le conectó al diestro Samardzija y el jardinero japonés superó en la lista de todos los tiempos al puertorriqueño Roberto Clemente y se adueñó del vigésimo noveno puesto en la lista de todos los tiempos de imparables.

Ahora que Ichiro rebasó a Clemente (3.000) en indiscutibles, los próximos en la lista son Al Kaline (3.007) y Wade Boggs (3.010).

El pasado domingo, el toletero japonés se unió al club de los 3.000 hits con un triple en el séptimo episodio en último partido de la serie de tres que los Marlins disputaron ante los Rockies de Colorado, en el Coors Field de Denver.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.