Connect with us

Béisbol

Mexicano García y cubano Gío con actuaciones monticulares en Grandes Ligas

Publicado

El mexicano Jaime García, de los Cardenales de St. Louis, y el cubano Gío González, de los Nacionales de Washington, terminaron la jornada del miércoles con sendas actuaciones monticulares en las Grandes Ligas.

García (9-8) necesitó solamente 85 lanzamientos y con respaldo ofensivo de Matt Carpenter y el dominicano Jhonny Peralta, ambos con jonrones, guió a los Cardenales en un triunfo de 3×2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Peralta, que batea para promedio de .345 en lo que va de agosto, llegó a 200 cuadrangulares en su carrera.

García trabajó ocho sólidos episodios y 19 de sus 24 outs fueron cuatro ponches y 15 roletazos al cuadro. El azteca ha permitido solamente dos carreras en los últimos 16 innings que ha trabajado.

Cabizbajo se fue del montículo Anthony DeScalfini (6-1), su primera derrota de la campaña, mientras que el relevista surcoreano Seung-Hwan Oh se anotó su décimo salvamento de la campaña.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó un sencillo en el sexto inning por los Cardenales y llegó a 23 partidos seguidos embasándose, la racha más larga para un receptor del equipo de St. Louis desde que lo hiciera Gene Tenace con 35 entre las campañas de 1981 y 1982.

El venezolano Eugenio Suárez conectó un vuelacerca solitario en el cuarto inning por los Rojos, su primero desde el 25 de julio.

En Washington, los Nacionales derrotaron 7×4 a los Indios de Cleveland en partido de Interligas, con buena actuación del cubano Gío González.

Es cierto que Gío (8-9) permitió cuatro carreras y siete imparables, incluido un vualabarda de dos anotaciones del boricua Francisco Lindor, pero supo salir con maestría de los momentos difíciles para derrotar en el duelo monticular al abridor Josh Timlin (11-5).

A Gío lo salvó mucho el bambinazo que sonó su compañero Jayson Werth, con dos hombres en bases en el segundo inning.

El dominicano José Ramírez conectó tres imparables por los Indios y extendió a 14 juegos seguidos su racha de partidos seguidos bateando de hit.

En horas de la tarde, en Miami, los locales Marlins cayeron 1×0 ante los Gigantes de San Francisco pero Ichiro Suzuki conectó un sencillo en el quinto inninga para establecer otro récord personal con los ‘peces’.

De 42 años, Ichiro llegó así a los 3.001 imparables de por vida con una línea que le conectó al diestro de los Gigantes, Jeff Samardzija (10-8), finalmente el pitcher victorioso.

El japonés sobrepasó en la lista de todos los tiempos al puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente y se adueñó de la 29na posición de la lista de imparables.

Ahora que Ichiro rebasó a Clemente (3.000) en inatrapables, los próximos en la lista son Al Kaline (3.007) y Wade Boggs (3.010).

El guardabosque asiático se unió al ‘Club de los 3.000 hits’ con un triple en el séptimo inning en un partido contra los Rockies en el Coors Field el domingo pasado.

Por su parte, dos días después de maltratarlos con siete imparables, Brandon Crawford volvió a ser el héroe otra en esta jornada por los Gigantes con un jonrón que fue definitivo para llevase la victoria y la serie el equipo californiano de tres partidos por 2-1.

Crawford empató un récord de la Liga Nacional con siete hits en el primer duelo de la serie de tres partidos cuando sus Gigantes vencieron en 14 innings a los Marlins 8×7 el lunes.

Los Gigantes dejan esta gira por el Este con marca de 4-5 y un balance negativo después del Juego de Estrellas de 8-16.

Los Gigantes iniciaron el día empatados en el liderato de la División Oeste de la Nacional con los Dodgers.

El descalabro fue para el también abridor David Phelps (5-6), mientras que el taponero dominicano Santiago Casillas colgó el cero en el noveno y se anotó su salvamento número 26 del torneo.

En otros resultados, Azulejos a Rays 7×0, Filis a Dodgers 6×2, Padres a Piratas 4×0, Cerveceros a Bravos 4×3, Cachorros a Anelinos 3×1 y Yankees a Medias Rojas 9×4. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.