Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Estupiñán y Olimpia frenaron a la «Máquina»

Publicado

Con solitaria anotación del delantero colombiano Javier Estupián, Olimpia derrotó 1-0 al Real España y volvió a escalar al primer lugar del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El artillero quien el domingo fue le villano para los albos al fallar la última jugada ante Platense, tuvo esta noche para reivindicarse y de mostrar su potencial de goleador.

 

El juego denominado “clásico moderno” del fútbol nacional, se jugó ante un estadio vacío y en el mismo Olimpia mereció el triunfo al ser el amplio dominador del juego, ante un Real España que no fue ni la sombra del equipo que ganó el pasado sábado al Marathón.

En el primer tiempo Olimpia, tuvo para abrir el marcador, pero el portero Roberto López impidió el festejo del “cafetero” Estupiñán, quien de cabeza remató fuerte.

Los sampedranos respondieron, y el uruguayo Domingo Zálazar no pudo concretar una gran juagada de contragolpe.

Antes del descanso Real España falló una clara ocasión, esta vez fue el colombiano Jhovany Mina, que no definió frente a Donis Escober.

En el complemento, dos remates de cabeza dentro del área de la artillería blanca, terminaron con el balón en el  fondo de la red. Centro de Bayron Méndez por la derecha Carlo Costly de testa sirvió a Estupiñán y este no falló frente al marco para el 1-0.

Real España no tuvo reacción y apenas llegó al marco de Escober tras el tanto olimpista.

Costly estuvo cerca del ampliar la ventaja, pero Javier Portillo de la línea salvó a su equipo tras reate de cabeza del “Cochero”.

Al final Olimpia sumó su segundo triunfo y llegó a siete puntos que lo tiene con Motagua compartiendo el primer lugar; por su parte Real España se quedó con tres unidades en igual número de juegos.

Olimpia llegará este martes inspirado a su segundo juego de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba al Police United de Belice.

Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober, Emer Güity, Israel Fonseca, Danilo Tobías, Oliver Morazán, Gerson Rodas, Bayron Méndez (L. Garrido 72´), Elvin Oliva Casildo, Michael Chirinos (C. Mejía 61´), Carlos Costly y Javier Estupiñán.

Real España: Roberto López, Osmán Chávez, David Velásquez, Odis Borjas (W. Barahona 72´), Javier Portillo, César Oseguera; Christian Altamirano, Domingo Zalazar (B. Róchez 71´), Eder Delgado; Jhovany Lasso Mina y Claudio Cardozo (I. López 58´).

Gol: Javier Estupiñán (61´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.