Connect with us

Boxeo

El mexicano Misael Rodríguez debuta con triunfo en los medianos

Publicado

El mediano mexicano Misael Rodríguez cerró mejor en un combate de intercambios para vencer hoy por decisión unánime al iraquí Waheed Karaawi y se colocó en los octavos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rodríguez fue superado por estrecho margen en un primer asalto de ritmo en el que los dos salieron a pegar en la media y la corta distancia, pero después llevó la iniciativa, ganó el segundo con solvencia y propuso más en el tercero, lo cual le dio el voto de los tres jueces.

«Salió duro aunque no estaba entre los favoritos; propuse y eso es lo que le gusta a los jueces, ahora a pensar en el siguiente rival», dijo Rodríguez, quien en octavos de final vencerá por no presentación al irlandés Michael O’Reilli si se confirma la suspensión por dopaje del europeo.

O’Relli ha estado en el centro de la polémica por un supuesto positivo, pero el entrenador mexicano Francisco Bonilla explicó que no toma eso en cuenta y prepara a Misael para enfrentar a ese contrario y después seguir pelea por pelea.

Este martes el peso mediano camerunés Dieudonne Seyi derrotó 2-1 al colombiano Jorge Vivas en un pleito en el que los jueces votaron de manera extraña y le dieron al perdedor cinco de las nueve votaciones, tres por asalto.

Vivas fue superado en el round inicial, pero luego se recuperó y sacó ventaja en los intercambios, lo cual no convenció a los oficiales que lo dejaron fuera del torneo.

En los otros dos pleitos del día en los medianos, el argelino Ilyas Abbadi venció 3-0 al congolés Mpi Ngamissengue y el azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly, 3-0 al chino Minggang Zhao.

La cartelera matutina de hoy comenzó con cuatro peleas en los ligeros en la que el campeón mundial Lázaro Álvarez venció 3-0 al profesional italiano Carmine Tommasone con un boxeo de estilo con el que superó a un contrario demasiado vertical.

Álvarez irá en octavos de final ante el estadounidense Carlos Balderas, quien superó unánime a otro profesional, el japonés Daisuke Narimatsu.

En otros pleitos en ese peso, el doble medallista mundial brasileño Robson Conceicao superó por nocaut a Anvar Yunusov (TJK) y el uzbeko Hurshid Tobijaev, 2-0 a Jospeh Cordina (GBR).

En los súper pesados, Laurent Clayton, de Islas Vírgenes debutó con una cerrada victoria, 2-1, sobre el alemán Erik Pfeifer.

Esta tarde se celebrará un segundo cartel con nueve combates, otra vez en pesos ligeros, medianos y súper pesados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.