Connect with us

Más de Honduras

Biles en otra galaxia

Publicado

RIO DE JANEIRO, Brasil (AFP). Tiene 19 años y ya ha quemado casi todas las fronteras del tapiz, pero a la estadounidense Simone Biles aún le falta una: convertirse en la primera gimnasta que consigue cinco oros en unos Juegos, una carrera por la historia que comenzará hoy con la final por equipos.

Y solo una sorpresa mayúscula podría aguar su esperada gesta a las primeras de cambio. Después de su exhibición en la jornada clasificatoria, donde acabó primera en cinco de las seis pruebas -solo las barras asimétricas se le resisten-, la reina de la gimnasia mundial comienza su trayecto dorado arropada por su equipo, que arrasó igualmente el domingo.

Además de encabezar todos los aparatos, el grupo estadounidense metió a dos de sus integrantes (el máximo permitido por las reglas) en todas las finales individuales menos en la de salto, donde la única representante será Biles.

La norma, que prohíbe que un país monopolice la ronda decisiva, fue especialmente cruel con la campeona olímpica del concurso general en Londres-2012, Gabrielle Douglas, que no podrá defender su corona al terminar tercera de la clasificación del ‘all-around’, por detrás de sus compañeras Biles y Alexandra Raisman.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.