Connect with us

Juegos Olimpicos

VÍDEO.- México sin piedad ante Fiyi

Publicado

México necesitó llevarse un buen susto de la cándida selección de Fiyi en el primer tiempo y diez minutos de inspiración de Erick Gutiérrez en el segundo para recuperar algo de la imagen que debe proyectar una selección candidata al oro olímpico, como lo ganó el Tri en Londres 2012.

El 1-5 final resultó otro doloroso castigo para los oceánicos y el comienzo la recuperación del Tri en la segunda jornada del grupo C, que más tarde enfrentará a las selecciones de Alemania y Corea del Sur.

Si México fue golpeada por el gol de Roy Krishna a los 11 minutos tras un error del portero Alfredo Talavera, más sorprendente ha sido que el autor de la remontada haya sido Gutiérrez, un mediocentro de 21 años que ya ha sido capitán del Pachuca.

‘Guti’ llegó a la cima de la clasificación de goleadores con cuatro, tres de ellos entre los minutos 48 y 58. Y el último, el más bonito, lo marcó a los 73 tras describir con el balón un enorme sombrero mexicano al portero de Fiyi.

El otro gol de los mexicanos lo marcó Carlos Salcedo a los 67 minutos.

Los Bula Boys entraron en el césped del estadio Fonte Nova, de Salvador, con el complejo de haber sufrido en el debut una paliza de 0-8 por parte de Corea del Sur.

El Tri, por contra, pisó la cancha con pinta de favorito pero a los 11 se encontraba en desventaja y sin argumentos claros para hilar jugadas ofensivas.

La historia cambió a partir de la conversación en el vestuario con el entrenador Raúl Gutiérrez, pues los mexicanos entraron enchufados.

El primer gol nació de una jugada viciada, pues había salido del terreno el balón que fue centrado al área para el primer festejo de Gutierrez, cuando apenas transcurrían tres minutos de la reanudación.

A partir de ahí, todo quedó en orden. México pasó por encima a un rival que parecía tener en sus filas a colegiales sin fundamentos mínimos de fútbol.

La tercera y última jornada del grupo C se jugará el 10 de agosto. El Tri chocará con los surcoreanos y la apabullada Fiyi con Alemania.

– Ficha técnica:

1. Fiyi: Simione Tamanisau; Praneel Naidu, Jale Dreloa, Singh, Tony Tuivuna (m.81, Filipe Baravilala); Nickel Chand, Ratu Nakalevu (m.61, Ratu Waranaivalu), Anish Khem, Satakeri Hughes (m.71, Samuela Nabenia); Roy Krishna y Loseuf Verevou.

Seleccionador: Frank Farina.

5. México: Alfredo Talavera; José Abella, César Montes (m.71, Erick Aguirre) Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo; Michel Pérez, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro (m.11, Cisneros), Hirving Lozano (m.46, Arturo González); Marco Bueno y Oribe Peralta.

Seleccionador: Raúl Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.11: Roy Krishna. 1-1, m.48: Erick Gutiérrez. 1-2, m.55: Erick Gutiérrez. 1-3, m.58: Erick Gutiérrez. 1-4, m.67: Carlos Salcedo. 1-5, m.73: Erick Gutiérrez.

Árbitro: Gehad Grisha amonestó a Nakalevu, Khem y José Abella.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.