Connect with us

De Todo Un Poco

Pistorius regresó a la cárcel después de ser atendido por un posible intento de suicidio

Publicado

El sudafricano Oscar Pistorius, que cumple una pena de 6 años de cárcel por el asesinato de su novia, regresó al penal este domingo tras se hospitalizado el día anterior.

«Tenía graves cortes en sus muñecas y los médicos le ponían vendas en las heridas», relató al periódico City Press uno de los dos guardias de seguridad del hospital de Pretoria.

Funcionarios encontraron cuchillas en su celda durante un registro efectuado después de su traslado al hospital, declararon al mismo periódico dos guardas de la prisión de Pretoria Kgosi Mampuru II, en cuya sección hospitalaria está preso el deportista.

Durante el juicio, su abogado confirmó que su cliente «sufre una severa depresión», y le había pedido a la jueza que no enviara a su cliente a la cárcel, sino que cumpla su sentencia bajo arresto domiciliario.

Por su lado, el vocero de los servicios penitenciarios, Singabakho Nxumalo indicó a AFP que el ex atleta «fue hospitalizado el sábado por la tarde tras lastimarse al caer de su cama». «Ya está de nuevo bajo nuestra vigilancia», en el ala médica de la prisión donde habitualmente está encarcelado, agregó.

«No podemos confirmar esta información. Sólo son especulaciones», declaró el portavoz de los servicios penitenciarios, Nxumalo.

Finalmente, el ex campeón paralímpico fue escoltado nuevamente a la cárcel después de recibir la asistencia médica. Henke, su padre, confirmó su regreso a prisión.

El deportista mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su domicilio de la capital de Sudáfrica, al dispararle en cuatro ocasiones a través de la puerta cerrada del baño.

Icono mundial de superación en el deporte, su gloria alcanzó su punto culminante al participar en los Juegos de Londres de 2012, en los que se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir con deportistas no discapacitados en unas Olimpiadas. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.