Connect with us

Fútbol Americano

Favre ingresa al Salón de la Fama

Publicado

El estelar mariscal de campo Brett Favre se hizo un lugar en la historia del fútbol americano al ingresar en el Salón de la Fama.

En una de las partes más emotivas de su discurso, Favre habló de su padre, Irv, y dijo que quería estar seguro de si en realidad lo honró como debía ser.

Su padre falleció en el 2003, una tarde antes de una de las mejores salidas de Favre, cuando logró 399 yardas por aire y cuatro pases de anotación contra los Raiders de Oakland.

Recordó que en el viaje en avión hacia al funeral, su esposa le comentó que su padre había dicho que «no podía esperar hasta el día en que lo incluyeran al Salón de la Fama.»

Dijo fue sólo en ese momento en que pensó por primera vez en la posibilidad de ingresar a ese selecto club.

«Ingresar al Salón de la Fama se convirtió en mi objetivo, porque pensé que de esa manera yo podría reconocer la importancia que tuvo mi padre en mi carrera», dijo.

El busto de bronce de Favre quedará al lado del de Ron Wolf, el ex gerente general de los Packers de Green Bay, que hizo las negociaciones para llevar a Favre de los Falcons de Atlanta a los Packers, en 1992.

Favre, de 46 años de edad, se retiró en el 2010 después de 20 temporadas dentro de la NFL, 16 de ellas con los Packers, donde ayudó a resucitar a esa franquicia.

Favre lanzó para una marca de liga de 71.838 yardas y 508 pases de anotación, marcas que más tarde fueron eclipsadas por Peyton Manning.

Favre fue el último orador durante la inducción del sábado. Entre otros jugadores que también ingresaron son Marvin Harrison, Orlando Pace, Dick Stanfel, Kevin Greene, Ken Stabler, Edward Debartolo Jr. y Tony Dungy. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.