Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras Progreso ganó el clásico de Yoro

Publicado

El equipo Honduras Progreso se reivindicó con su afición al derrotar 1-0 al benjamín de la Liga Nacional, Social Sol, en el denominado clásico del departamento de Yoro.

La afición de la Ciudad Cívica estuvo a la altura de una fiesta como la que se vivió en el Estadio Municipal de Olanchito la noche de ayer sábado. Gradas llenas unas instalaciones vestidas de amarillo y blanco pero el espectáculo fue regalado por cucharadas mediante ambos equipos pero los tres puntos se los llevaron para El Progreso.

 

El respeto y equilibrio entre líneas era lo primordial. Ninguno de los dos clubes quiso encimarse sobre su rival. El tanteo duró demasiado y apenas un remate de distancia lanzado por Gerson Díaz que se fue pegado a uno de los postes de Woodrow West era la primera acción que arrancó suspiros entre los aficionados.

Minutos después el equipo local pudo abrir la cuenta tras una salida en falso del beliceño Woodrow West pero el cabezazo del atacante auriverde se fue sobre el horizontal de los progreseños quienes apenas tuvieron una aproximación de peligro sobre el arco de Donaldo Morales.

La parte suplementaria trajo más de lo mismo hasta que a la hora de juego Mariano Acevedo creció desde el mediocampo hasta abrir sobre el costado derecho frente a la llegada de Víctor Moncada que puso rezago tras la llegada de Fredixon Elvir entre la zaga central y con la pierna puso a ganar a los progreseños 1-0.

Una decena de minutos después del tanto de los dirigidos de Héctor Castellón, el beliceño West ahogó el gol de empate después de que “Chendo” Gonzales mandó un centro medido hacia la testa de Román Valencia que llevaba todo el olor a empate. El local se había ido con todo sobre su rival.

Pero en esas jugadas de ataque se encontraron con una muy bien plantada zaga de los progreseños que sin embargo tuvo una clara jugando al contragolpe pero Donaldo Morales interpuso sus oficios hasta que el minutero del reloj del referee central se agotó decretando que el equipo de Olanchito sigue con su casillero sin puntos.

Gol: Fredixon Elvir (60´)

Alineaciones:

Social Sol: Donaldo Morales; Allan Cárcamo, Enil García, Martínez, Romario Díaz; Romario Cavachuela (C. García 82´), René Benedit (J. Díaz 65´), Cristofer Urmeneta, Román Valencia; Gerson Díaz y Micher Antúnez (J. González 65´).

Honduras Progreso: Woodrow Wesr, Roy Smiths,  Dilmer Gutiérrez, Nixon Duarte, Pastor Martínez, Juan Delgado, Franklin Morales (J. Cardona 57´), Fredixon Elvir (J. García 83´), Ángel Tejeda, Mariano Acevedo (J. Rivera 60´) y Víctor Moncada.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.