Connect with us

Fútbol Nacional

FOTOGALERÍA.- Denis Allen, un jugador con una zurda privilegiada y un técnico con logros y tristezas

Publicado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex futbolista y entrenador nacional Denis Marlon Allen Zepeda falleció este  sábado trágicamente al ser embestido por un carro, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando inerte su cuerpo en el pavimento en la zona de El Carrizal.

Allen Zepeda se disponía viajar a Olancho, donde discutiría un contrato de trabajo como entrenador, ya que recién había finalizado su convenio con el Gremio de Goascorán, club que perdió el ascenso a la Segunda División ante el Estrella Roja de Danlí.

Sin duda que la muerte le sorprende aún lleno de vida, con ilusiones y metas que alcanzar, pero así lo quiso Dios, hoy su familia y sus amigos lamentan su partida sin retorno.

FAMOSO EX FUTBOLISTA
Sin duda alguna Denis Allen fue uno de los grandes futbolistas zurdos de su época, destacando en clubes como Olimpia, Broncos., Motagua y Universidad, donde siempre se ganaba el puesto de titular, tenía llegada, habilidad y gol, por eso siempre fue bien cotizado y formó parte del Olimpia subcampeón en 1975 y campeón dos años después, compartiendo con grandes delanteros como Héctor “Yeto” Montoya, Prudencio “Tecate” Norales, Marco “Coyol” López, Alfredo Hawit, Rigoberto “Shula” Gómez, Johny Chavarría, el uruguayo Walter Chávez, entre otros.

En Motagua, el otro grande que defendió alternó con delanteros como Roxne Romero, Jorge Montenegro, Rigoberto “Misinga” Sosa (QDDG), Luis “Chito” Reyes, el brasileño Marquiño, entre otros, dirigido por el colonés Angel Ramón “Mon” Rodríguez.

También su paso por el Broncos fue marcado por las enseñanzas del ex mundialista Chelato Uclés, quien lo tuvo junto a otros grandes delanteros de la época como Ramón “Guaya” Cruz, Jorge “Perro” González, entre otros.

ENTRENADOR CON LOGROS Y TRISTEZAS
Allen fue un entrenador sencillo, humilde, de buen trato, y muy conocedor de su trabajo, donde tuvo grandes aciertos como el ascenso con Atlético Olanchano y el recordado cuarto lugar en el Clausura 2000 con la academia “verde y amarilla” del Federal, aunque el equipo descendió por el mal Apertura que tuvieron, pero el nivel de los federalistas fue el mejor que hicieron en las historia de la Liga Nacional.

También destacó con muy buenos trabajos en los militares del Real Maya, los “pumas” de la Universidad y los “rojos” del Vida, donde mostró su conocimiento y el manejo de grupo.

Otro hecho inolvidable de su carrera, fue su etapa de asistente técnico del brasileño Flavio Ortega en el Olimpia, alcanzado el título de campeón nacional en la temporada 1995-1996 cuando derrotaron al Real España en San Pedro Sula y luego empataron sin goles en Tegucigalpa.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

[/vc_column_text][mp_carousel_1][mp_carousel_1 carousel_images=»325464,325463,325462,325461,325460,325459,325458″][/vc_column][/vc_row]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.