Connect with us

Juegos Olimpicos

Estados Unidos apabulla China en baloncesto

Publicado

Estados Unidos no dejo lugar a la sorpresa y ganó 119 a 62 a China en la primera jornada del torneo olímpico de baloncesto en Río-2016.

Los Kevin Durant, Klay Thompson y compañía se divirtieron y divirtieron al público en la cancha del Carioca Arena adornando su victoria con mates y vistosas jugadas.

El base de los Oklahoma Thunder fue el mejor anotador del encuentro junto con su rival chino Yi Jianlian, con 25 puntos cada uno.

En el primer cuarto, los hombres de la NBA ya ganaban 30-10 a China, equipo que había caído 106-57 con los norteamericanos en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos disputado en Los Ángeles en julio.

Tres triples de Durant y otro de Carmelo Anthony en la primera parte ayudaron a fulminar desde el inicio a China, en la que el alero Yi Jianlan se mostraba como el más acertado de cara al aro contrario.

Estados Unidos solo se permitió un breve momento de relajación al inicio del tercer cuarto, pero apenas sirvió para que los chinos anotaran solo seis puntos consecutivos para poner un todavía inapelable 38-63 a favor de los norteamericanos, que no hicieron más que ampliar su ventaja a lo largo del segundo tiempo.

El «dream team» demostró no echar de menos a figuras como LeBron James o Stephen Curry, que decidieron no venir por distintos motivos.

La fortaleza en defensa de los estadounidenses impidió el juego interior de los chinos, que se vieron forzados a buscar la canasta desde fuera con relativo éxito al anotar 5 tiros de tres de 17 intentos.

China apenas fue rival para los hombres de la NBA que inician la búsqueda de su tercera medalla de oro olímpica consecutiva tras Pekín-2008 y Londres-2012 con una contundente victoria y dan aviso de lo que se van a encontrar sus rivales.

En el primer encuentro de la jornada, Australia batió a una desconocida Francia 87-66.

La jornada se cerrará con el partido que enfrentará a Venezuela y la siempre complicada Serbia. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.