Connect with us

Fútbol Centroamericano

El Salvador se alza con la Copa UNCAF de fútbol playa

Publicado

La selección de fútbol playa de El Salvador se alzó con el título de campeón en la Copa UNCAF, cuya final disputó contra Costa Rica, a quien venció por 5-4 en la Costa del Sol salvadoreña.

Los locales, que comenzaron el partido perdiendo por una diferencia de 2 goles, lograron remontar y dominar con solvencia el encuentro para alzarse con el título que los hace bicampeones del torneo UNCAF, que ya ganaron en el año 2014.

Los «ticos» iniciaron el encuentro con ventaja, gracias a los goles de Greivin Pacheco y William Cruz (penalti), lo que complicaba la final para la selecta nacional, hasta que la suerte se puso de su parte con un gol del costarricense en propia puerta, que redujo la diferencia.

A falta de 8 segundos para que el árbitro pitase la final de la primera parte, Deyber Zavala anotó el segundo para El Salvador, lo que parecía indicar que se irían al descanso con empate, pero Danny Jonhson anotó para los «ticos», dando ventaja a Costa Rica por 2-3.

Apenas iniciada la segunda parte del encuentro, El Salvador empató con gol de Elías Ramírez, clave para que los «cuscatlecos» tomasen confianza y agarrasen las riendas del partido.

El cuarto gol de la escuadra salvadoreña lo anotó Heber Ramos, pese a la dureza de la defensa costarricense en un intento de salvador el partido.

El 5-3 llegó a 10 minutos del final, con gol del local Darwin Ramírez y a poco más de 2 para que el árbitro pusiera fin al torneo, anotó Kevin Álvarez el cuarto para Costa Rica, pero no fue suficiente para alzarse con el triunfo que, tras un partido muy disputado, fue para los «cuscatlecos». ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.