Connect with us

Fútbol Nacional

Cruz Azul sigue sin ganar en México

Publicado

Con un par de genialidades, Tijuana venció como visitante 2-1 a Cruz Azul, que sigue sin conocer la victoria en el torneo Apertura mexicano, que comenzó el sábado con su cuarta jornada.

El mediocampista colombiano Avilés Hurtado abrió el marcador en una jugada de pizarrón en la que sorprendió a la zaga celeste al rematar un pase bombeado de tiro libre dentro del área a los 32 minutos; su compatriota Dayro Moreno selló la victoria a los 72 con un potente disparo de fuera del área. Los locales descontaron gracias a un autogol de Juan Carlos Valenzuela a los 89.

El triunfo coloca a los Xolos en la segunda posición general con nueve puntos, mismos que tiene el Pachuca, pero con peor diferencia de goles; Cruz Azul se estancó en la décima posición con tres unidades, producto de tres empates.

Los celestes extendieron su mal momento en el campeonato y tuvieron mayor dominio una vez que se colocaron en desventaja. El ariete paraguayo Jorge Benítez tuvo la opción de mandar al frente a los locales al recibir el esférico sin marca en el área a los 18 minutos, pero sacó un disparo por encima del marco rival.

El cuadro fronterizo tomó la delantera después de una falta en tres cuartos de cancha, desde donde Dayro Moreno se perfiló para cobrar y sacó un centro elevado al área, que Hurtado mandó a las redes con un punterazo ante el desconcierto de la defensiva rival.

Los estragos de La Máquina siguieron a la ofensiva cuando Aldo Leao mandó por encima de la portería un rechazo dentro del área, cuatro minutos después.

La ventaja dio tranquilidad a los Xolos, que en el complemento tuvieron muy rápido una opción de ampliar su delantera con un disparo de Moreno que fue atajado por el arquero José de Jesús Corona.

El duelo se le complicó aún más a los celestes al quedarse con 10 elementos tras la expulsión del defensor Julián Velázquez a los 57 minutos, por doble tarjeta amarilla.

Tijuana volvió a la carga y definió la victoria a los 72 con un soberbio disparo desde fuera del área de Moreno, quien sacó un potente derechazo que entró pegado al poste derecho de Corona.

Cruz Azul acabó con la sequía sin goles como local en el campeonato cuando Valenzuela no pudo despejar correctamente un centro al área y para concretar el resultado a los 89.

Para la próxima jornada los celestes buscarán su primer triunfo del campeonato en visita a los Gallos de Querétaro, mientras que los Xolos buscará hilvanar su tercera victoria al recibir al León. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.