Connect with us

Boxeo

Boxeador mexicano primer eliminado de los profesionales en el boxeo en Río

Publicado

El nuevo aire profesional en el boxeo olímpico en Río de Janeiro malogró el debut de una de las grandes esperanzas de México, Lindolfo Delgado.

Delgado cayó el sábado por decisión unánime (3-0) en su combate de tres asaltos ante el italiano Carmine Tommasone en la división ligera (60 kilogramos), al ponerse en marcha las preliminares del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río.

Tommasone es uno de los contados peleadores profesionales que se clasificaron al boxeo olímpico luego de que los regentes del deporte a nivel amateur les abrieron las puertas. El italiano llegó con foja de 15-0, con cuatro nocauts, y ostenta un cetro vacante intercontinental en la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Delgado, de 21 años, dijo tras el combate que sabía de antemano que se enfrentaría a un profesional, pero salió a hacer su pelea. El mexicano arremetió más bien contra los jueces y, particularmente, se mostró en desacuerdo con la apreciación de que perdió por decisión unánime.

«Eso me duele; no lo puedo aceptar», manifestó Delgado, oriundo del estado norteño de Nuevo León. «Lástima que los jueces vieron una pelea diferente».

Se trata de la primera crítica de un pugilista contra una de las novedades del boxeo en Río: el cambio en la manera de evaluar los asaltos sin un sistema automatizado y el uso de cinco jueces que dan su puntuación en una tarjeta tras cada round, como en las peleas profesionales.

Tommasone, por su lado, se expresó convencido de que ganó claramente.

«Fue una gran pelea y creo que yo metí los mejores golpes», dijo el italiano. «Él (Delgado) tiene mucho futuro».

El equipo de preparadores del mexicano salió del combate con evidentes señales de disgusto y con papeles en la mano en que al parecer llevaban su propia puntuación de la pelea.

Delgado considera que fue mucho mejor que su rival en el segundo asalto, en que logró conectar al menos un directo al rostro del italiano.

«En el segundo le di una paliza», aseguró a The Associated Press. «No sé qué vieron» los jueces.

Delgado llegó con grandes expectativas principalmente porque su etapa de preparación incluyó un viaje de entrenamiento a Cuba, una potencia en el boxeo olímpico.

Pese a su sinsabor, el mexicano se dio tiempo de recordar sus inicios en el deporte: Una pelea en casa de pequeño, en que le propinó un derechazo a su hermanito menor, llamó la atención de su padre.

Tenía cuatro años, relató Delgado, quien prometió que su carrera seguirá.

«De allí en adelante comencé a aprender a pelear y pocos años después ya estaba compitiendo», contó. «Esto no se acaba aquí».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.