Connect with us

Juegos Olimpicos

Surcoreano Kim marca récord mundial en tiro con arco en Juegos Olímpicos

Publicado

El surcoreano Kim Woo-jin marcó un récord mundial al sumar 700 puntos con 72 flechas en el inicio de las pruebas de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Janeiro, dejando en claro que será un rival difícil de batir en la lucha por el oro.

Su marca superó la previa de 699 que estaba en poder de su compatriota Im Dong-hyun, desde los Juegos de Londres 2012. Pero Kim le bajó el perfil a su logro.

«El récord mundial es muy importante, pero la prueba de mañana es más importante», dijo el asiático de 24 años a periodistas a través de un intérprete. «Esta es la primera ronda, me quiero enfocar en lo que pase mañana».

La ronda inicial determinó la preclasificación para el evento individual, que se decidirá el 12 de agosto.

La jornada dejó la sorpresiva actuación del chileno Ricardo Soto, un joven de 16 años que finalizó la prueba en el puesto 13 y logró batir el récord nacional.

«Estoy muy contento con lo que hice. Había logrado estos resultados pero en prácticas, con condiciones óptimas», dijo Soto a la prensa chilena.

El segundo mejor clasificado entre los representantes de América Latina fue el mexicano Ernesto Boardman, quien terminó en el lugar 28, seis puestos por delante del local Marcus D’Almeida.

Más atrás quedaron el cubano Adrián Puentes en el lugar 37, el colombiano Andrés Pila en el 43, el brasileño Bernardo Oliveira en el 45 y el venezolano Elías Malave en el 46.

El ex campeón mundial estadounidense Brady Ellison fue segundo con 690 puntos, por delante del italiano David Pasqualucci, que finalizó la prueba con 685.

«Es fantástico», dijo Pasqualucci del récord de Kim. «Las condiciones fueron buenas, solamente en las últimas dos o tres pasadas tuvimos un poco más de viento, pero tampoco era tan fuerte». (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.