Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras sacó la cara por América en los Juegos Olímpicos

Publicado

La selección de Honduras fue el único país latinoamericano que pudo debutar con un triunfo en el inicio de la competición de fútbol masculino en las Olimpiadas de Río de Janeiro, que comienzan oficialmente este viernes.

La selección centroamericana venció 3-2 a Argelia y quedó al frente del grupo D juntó a Portugal, que fue más efectiva y superó a Argentina 2-0.

La decepción fue para Brasil, que sólo pudo empatar sin goles ante Sudáfrica en su estreno en las Olimpiadas de Río, donde busca la medalla de oro que se le resiste al futebol.

México, vigente campeón olímpico tras triunfar en Londres 2012, también comenzó con un empate (2-2) ante Alemania, mientras que Colombia empató 2-2 con Suecia.

No empezó nada bien el equipo local: a pesar de contar con Neymar, el astro del Barcelona, Brasil no pudo vencer a Sudáfrica en Brasilia y dio así continuidad a su mala actuación en la reciente Copa América, en la que no superó la fase inicial.

El joven Gabriel Jesus, reciente fichaje del Manchester City inglés, tuvo la mejor oportunidad para Brasil en el minuto 69, pero no acertó.

Y eso que Sudáfrica jugó con un hombre menos por la expulsión en el minuto 59 del defensa Mothobi Mvala.

TRES VECES PLATA
El oro olímpico es el único gran trofeo que le falta al fútbol brasileño. La canarinha logró la plata en tres ocasiones, incluida en Londrés hace cuatro años, cuando perdió la final ante México.

En el otro encuentro del Grupo A, Irak y Dinamarca también igualaron sin goles.

MÉXICO EMPATÓ ANTE UN GRANDE
En el Grupo C, México empató a pesar de adelantarse en dos ocasiones. Oribe Peralta adelantó al «Tri», pero Alemania igualó en el minuto 58 por medio de Serge Gnabry.

Dos minutos después, Rodolfo Pizarro volvió a poner en ventaja a México, pero en el 78 igualó de nuevo el conjunto europeo por medio de Matthias Ginter.

También se adelantó Colombia ante Suecia en el Grupo B con el tanto de Teófilo Gutiérrez en el minuto 17. Luego los europeos dieron la vuelta al marcador, pero el cuadro cafetero empató con un tanto de Dorlan Pabón en el 75.

ARGENTINA SUPERADA POR PORTUGAL
Los goles de Paciencia y Pite hicieron que Argentina sufriera la primera derrota olímpica en 13 partidos. En las dos últimas presencias en unos Juegos, 2004 y 2008, la albiceleste se mantuvo invicta y logró sendas medallas de oro.

TRIUNFO CATRACHO
Honduras venció a Argelia por 3-2 en el grupo D en Río de Janeiro, donde mañana se celebra la ceremonia inaugural de los Juegos.

Tras alcanzar con brillantez los cuartos de final en Londres 2012, el cuadro catracho confirmó sus aspiraciones, que no obstante deberá ratificar ante los dos favoritos del grupo D, Portugal y Argentina.

Romell Quioto, Marcelo Pereira y Anthony Lozano fueron los autores de los tantos del equipo centroamericano. (Tomado de BBC)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.