Connect with us

Fútbol Nacional

Escuela Nacional de Entrenadores de Honduras tiene nuevo director

Publicado

Esta mañana en las instalaciones de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), fue presentado el nuevo director de la Escuela Nacional de Entrenadores (Enefuth), Marco Antonio Garay.

En la presentación estuvieron presentes, José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, Jorge Jiménez coordinador de desarrollo de la Fenafuth.

“El proceso de selección fue amplio y se eligió a la persona más indicada y preparada, es satisfactorio para nosotros tener a alguien muy preparado para la Escuela de Entrenadores. Queremos dejar claro que parte de incorporar a personas que no tiene experiencia en el fútbol es una línea que seguimos de la FIFA y Concacaf”, explicó Mejía.

Por su parte Jiménez, dijo que ha sido un trabajo de meses buscar al director de la Enefuth.

“Él podrá certificar con sus conocimientos a los nuevos entrenadores, es bueno para el país que tengamos entrenadores muy preparados”.

Mientras que el nuevo director de la Escuela de Entrenadores, dijo que para él es un honor ser parte del ente deportivo y ayudar con sus conocimientos el fútbol.

“Muchos se preguntarán y este quien es, es bueno que lo sepan, en mí momento fui futbolista en San pedro Sula, en el Club Independiente y estuve en las reservas del Marathón, saqué curso de entrenador, y tengo experiencia de docente y de formador de docentes en la UNAH”.

“Mi intención particular es colaborar con el fútbol de Honduras, tratar que sus técnicos sean de calidad, y eso vendrá en benefició de los equipos y la afición, somos una comunidad formada por jugadores, equipos, afición y periodistas, espero hacer un buen trabajo”.

Garay, dijo que también trabajará para capacitar a periodistas en este deporte.

El nuevo titular de la Enefuth, cuenta con un amplio historial académico, entre sus títulos está el de licenciatura en Pedagógica con Orientación en Administración y Planificación, Maestría en Tecnología Educativa, Especialista en Diseño Instruccional en Espacios Virtuales de Aprendizaje, Doctorado en Ciencias Administrativas en Proceso de Tesis y en Capacitación Docente y Asesor en Línea de la UNAH.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.