Connect with us

Fútbol Nacional

Voto de confianza para Mauro Reyes

Publicado

SAN PEDRO SULA. Fuad Abufele, uno de los presidentes de Real España, aseguró ayer, que en la junta directiva no han pensado en separar a Mauro Reyes porque no es el momento, pero reconoce que los entrenadores dependen de los resultados y ellos como institución tenían presupuestado ganar el torneo de Copa Presidente.

Abufele confía en que Real España supere el mal momento obteniendo y de ahora en adelante obtengan resultados positivos contra Marathón y Olimpia, considera que el club recuperará mucho cuando ya tenga varios jugadores que no han estado disponibles, y señala a los periodistas por tener como tema mediático la posibilidad de un cambio de entrenador que asegura no han pensado.

¿Cómo se sienten con el inicio del equipo?

Fuad Abufele, FA: Obviamente estamos incómodos, aunque nosotros sabíamos que esto podría ocurrir por la cantidad de jugadores que Mauro todavía no tiene disponibles. Hay que tener tranquilidad, serenidad y paciencia con Mauro para que se termine de posicionar en el equipo y ordene las cosas como debe ser.

Hay algo en especial, ¿qué les preocupe?

FA: Creo que es preocupante que en tres juegos hayamos recibidos seis goles y los hayamos perdido, incluyendo el que se perdió en El Salvador ante Alianza, pero el 33 por ciento del equipo aún no está, como “Buba”, Jhow y Brayan que están en la sub-23, y hay que agregar a Róchez, a Salazar y Mina que son jugadores importantes que le hacen falta al profe Mauro para que pueda contar con ellos.

¿Entonces hay mucha insatisfacción y preocupación en la directiva?

FA: Yo creo que tiene que haber preocupación, pero yo personalmente, como le dije ayer al propio Mauro, he decidido que tiene que trabajar tranquilamente, ordenar la situación y estabilizar todo porque los jugadores están al día y hasta con una tabla de premios mejorada a pesar que en los últimos tres años, pero queremos saber qué está pasando.

¿Cómo puede el equipo salir de este mal momento?

FA: Como le dije al propio profesor Mauro, si ganamos estos dos partidos que vienen la afición lo va a tomar de buena manera y se olvidará de todo lo que hemos pasado, porque el torneo de copa realmente lo teníamos en nuestro presupuesto, ha sido un golpe muy duro, así que vamos a esperar con mucha tranquilidad, y ojalá el lunes estemos hablando del gane en el partido que tendremos contra Marathón.

¿Puede decir que la continuidad de Mauro Reyes no está en riesgo?

FA: Obviamente los técnicos viven de resultados, pero las evaluaciones no las podemos hacer en este momento, hay que irlas haciendo sobre la marcha porque Mauro tiene que tener tranquilidad para trabajar. Vimos que ya agarró valor de poner a Pipo (Roberto López) y lo hizo bien, así que este no es momento para estar evaluando la continuidad de Mauro.

¿Mauro tendrá apoyo total aunque pierda contra Marathón?

FA: Sí, Mauro tiene que tener tranquilidad porque no es el momento para evaluar su gestión, obviamente tiene que empezar a ganar porque la afición pide eso y nosotros solo planificamos para lograr títulos; la meta y los objetivos no cambian, siempre es ganar títulos, aunque se pueda cambiar alguna planificación sobre la marcha.

¿Ha habido mucha presión para el entrenador?

FA: El profesor Mauro Reyes lo sabe y ya ha sentido la presión de estar en una institución tan grande como Real España, este no es cualquier equipo, el nivel mediático que se maneja aquí es tremendo.

¿Es Real España uno de los clubes que mejor trabaja en mercadeo?

FA: Pero de nada sirve que tengamos mercadológicamente muy bien posicionado al equipo y con marcas importantes, si el equipo no rinde; y si hay que tomar decisiones a nivel disciplinario por algo interno que esté sucediendo, lo seguiremos haciendo como pasó con Kevin Hernández.

¿Ha pensado la directiva en separar a Mauro Reyes tan temprano?

FA: Yo no sé por qué están considerando eso, no es momento para evaluar la gestión de Mauro, sino para empezar a acumular ideas y relaciones de comportamiento para ir planificando todo sobre la marcha, no es el momento indicado para pensaren otro entrenador.

Fuad Abufele asegura que tendrán mucha paciencia con Mauro Reyes.

Fuad Abufele asegura que tendrán mucha paciencia con Mauro Reyes.

¿Y por qué se habla tanto del tema en programas de radio y televisión?

FA: Nosotros como junta directiva hemos cumplido, creo que hasta se nos fue parte del presupuesto, que tenemos que ver como lo ampliamos, trayendo dos grandes delanteros como Róchez y Salazar, ya todos vieron que Salazar es un definidor, y creo que Mauro tiene la capacidad para seguir este proyecto y lograr la copa en diciembre, ese es el objetivo para el que trabaja Real España torneo tras torneo.

¿Está claro entonces que la directiva ni ha pensado separar a Mauro?

FA: No, para nada, yo creo que la afición debe tener tranquilidad, que llegue a apoyarnos el sábado al estadio porque es una buena oportunidad, y aunque no haya barra visitante puede ir afición de Marathón que será bienvenida en el Morazán, porque el partidos es de los sampedranos.

¿Si ganan el clásico sampedrano cambiará todo en Real España?

FA: Yo hasta le dije a Mauro que si obtiene dos resultados positivos contra Marathón y Olimpia, la situación en el club va a cambiar, le dije que tenga tranquilidad y serenidad porque también está incómodo, pero no está tan preocupado porque sabe la capacidad que tiene y la que tiene el plantel, y si se le gana este clásico a Marathón que llegará como favorito, vamos a tener tranquilidad para trabajar el partido contra Olimpia.

¿De dónde salió la versión de un posible cambio de técnico en el club?

FA: Ustedes los periodistas siempre buscan hacer grande un problema, y allí el que caiga, hay algunos que caen, pero nosotros no tenemos ningún tipo de problema, sabemos que hay que tener paciencia.

¿No tienen ningún problema?

FA: Se perdió contra un gran equipo ante un rival bien formado, con un gran técnico y en una cancha difícil, después de un viaje de ocho horas bien hostiles para llegar hasta Juticalpa que está al otro extremo del país, pero hay que darle vuelta a la página y pensar en Marathón y Olimpia que son los siguientes partidos que tiene Real España.

¿Entonces los periodistas tenemos la culpa?

FA: No, yo no digo que los culpables sean ustedes los periodistas, lo que digo es que es el trabajo de los periodistas y es normal, creo que han de manejar una asignatura en el colegio que se llamar “cómo hacer que las empresas en crisis se vuelvan noticia”.

Pero cuando el río suena…

FA: Sí, pero ustedes definitivamente tienen una asignatura, los periodistas, yo no he estudiado periodismo, pero hay una asignatura que se llama “como hacer que las empresas se vuelvan en crisis para tener noticia”, pero ustedes saben que somos amigos y más bien les agradecemos el trabajo que hacen, porque sin ustedes la afición no va al estadio, pero definitivamente hay que tener paciencia y tranquilidad.

¿Cómo está la situación de Kevin Hernández?

FA: No ha sido separado del plantel, pero todavía no se ha tomado la decisión de reintegrarlo, ha sido apartado momentáneamente, hasta que medite y razone porque ya es reincidente, pero sí está multado con el 20 por ciento de su salario, pero nosotros somos serios y responsables en el cumplimiento de contrato, luego decidiremos si sigue o no.

¿Entonces de momento Kevin Hernández sigue en Real España?

FA: Claro, sigue formando parte del equipo, fue apartado para tomar una decisión que no cree discordia dentro del grupo; sabemos que Kevin no es ese tipo de personas, pero teníamos que tomar una decisión porque no podemos poner en evidencia pública una situación de estas.

¿Se retirará Real España del Torneo de Reservas?

FA: Es que ese torneo solo ocasiona gastos, nosotros tuvimos que sacar de nuestra bolsa 50 mil lempiras para trasladar el equipo hasta allá, y son situaciones que nos afectan, definitivamente si este torneo no es bien organizado por la Liga Nacional nos retiramos, es un torneo que no nos da nada si se juega o no, y si no se ordena todo nosotros vamos a tomar la decisión de apartarnos de este torneo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.