Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Tercer triunfo hondureño en Juegos Olímpicos

Publicado

Después de 16 años la Selección Nacional de Honduras, conquistó su victoria número en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que el primero fue el conseguido en Sídney 2000 al vencer 2-1 al anfitrión Australia.

La primera vez que Honduras sumó tres puntos en la justa olímpica era dirigida por Ramón “Primitivo” Maradiaga, quien dirigió a una de las mejores generaciones de futbolistas catrachos.

El gran líder de ese equipo fue el imparable David Suazo, el “Rey” marcó cuatro goles en este campeonato, dos de ellos ante los australianos.

Luego, en la pasada edición de Londres 2012, se celebró por segunda vez al vencer a la poderosa selección de España, con solitario gol de Jerry Bengtson. En ese certamen el técnico fue el colombiano Luis Suárez.

Antes, Honduras participó en los Juegos de Pekín 2008, donde tuvo su peor actuación en la que no tuvo triunfo alguno, donde se tuvo como entrenador a Gilberto Gerónimo Yearwood.

Este jueves 4 de agosto del 2016, la Bicolor sumó su tercer triunfo a manos de Argelia, en un sufrido partido que terminó 3-2 a favor de la escuadra catracha. Los goles nacionales fueron obra de Romell Quioto, Marcelo Pereira y Anthony Lozano; el DT otro colombiano, Jorge Luis Pinto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.