Connect with us

De Todo Un Poco

Con Neymar

Publicado

Por Jacobo Goldstein

Que no quepa duda alguna, la gran figura actual del fútbol brasileño se llama Neymar da Silva Santos Júnior. Nacido el 5de febrero del 1992 y arrancó su carrera profesional a los 17 años, con el Santos, el mismo equipo de Pele, Neymar se ha convertido en la máxima figura futbolística de su país. Debemos destacar que, después de varios años ganandodiversos campeonatos y trofeos de toda índole en su patria, Neymar fue a dar al Barcelona FC en el 2013, equipo español con el que ha ganado el campeonato de la Liga, también el de la Champions League y laCopa del Rey.

En el Barcelona, con el número 10,Neymar ha formado parte de la mejor delantera en la historia del futbol profesional, teniendo a su lado a dos grandes anotadores, Lionel Messi y Luis Suárez, un trío de futbolistas que jugando juntos han roto récords de anotaciones en una temporada. Es por lo valioso que Neymar se ha vuelto para la escuadra catalana y con muchos equipos europeos y de otros continentes queriendo contratar sus servicios, que la directiva del Barca lo acaba de contratar, pagándole una cifraextraordinaria de euros, para que siga formando parte del club durante cinco años más.

La federación brasileña le pidió este año al Barcelona que permitiese que Neymar integrara la selección nacional brasileña para que jugara en los Estados Unidos en la Copa América Centenario y luego para que participara en los Juegos Olímpicos a jugarse en Brasil. El Barça contestó diciendo que escogieran uno de los dos torneos y Brasil decidió que jugará en los Juegos Olímpicos, que mañana arrancan con el partido de Brasil contra Sudáfrica, en el Grupo A, donde también están Dinamarca e Irak.

El fútbol brasileño nunca ha ganado una medalla de oro olímpica. Es el único trofeo que le falta. Veremos si Neymar y sus compañeros de la selección logran ese objetivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.