Connect with us

Juegos Olimpicos

Ban Ki-moon visita al equipo de deportistas refugiados en la Villa Olímpica

Publicado

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se acercó hoy a la Villa Olímpica para realizar una visita al equipo de refugiados que competirá en los Juegos de Río 2016 bajo la bandera y el himno olímpicos.

A su llegada al complejo donde se alojan las distintas delegaciones olímpicas, Ban Ki-moon, quien no quiso hacer declaraciones a la prensa, recibió una breve explicación sobre el funcionamiento y la estructura de la Villa por parte de un miembro de la organización.

Durante la 70 Sesión de la Asamblea General de la ONU, en octubre de 2015, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que un equipo de refugiados, compuesto por deportistas de alto nivel, competiría en los Juegos de Río con la esperanza de transmitir un «símbolo de esperanza».

El equipo de refugiados que participará en los Juegos bajo la bandera de los cinco aros está compuesto por 10 deportistas que competirán en las modalidades de judo, natación y atletismo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.