Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- ¡Sufriendo ganó Honduras en su debut en Río 2016!

Publicado

Honduras ganó a lo Honduras: ¡sufriendo! Este jueves la representación nacional Sub-23 debutó en los Juegos Olímpicos de Río derrotando 3-2 a Argelia, prácticamente pidiendo el pitazo final.

Tras un primer tiempo en el que dominó a placer a los argelinos, la escuadra catracha perdió el control de la mediacancha y estuvo a punto de dejar escapar los tres puntos.

De entrada el selecionador Jorge Luis Pinto escogió un sistema equilibrado de 5-3-2,  con una línea de volantes mixtos y dos veloces delanteros, además Romell Quioto, quien ataca más de lo que defiende.

El justo premio a los constantes embates sobre el arco de Argelia llegó al minuto 13, cuando Romell Quioto envió al fondo de la red un rebote del arquero Chaal.

Al 33′ Marcelo Pereira conectó de cabeza y venció nuevamente a Chaal, dándole a Honduras una ventaja que parecía no peligrar. Sin embargo, en la segunda parte el panorama cambiaría diametralmente.

Sofiane Bendebka decontó al 68′ y desde entonces Argelia se hizo dueña del partido, obligando a Honduras a defenderse como podía. Al 79′ Lozano marcó el 3-1 para Honduras gracias a un grosero error del portero rival.

Cuando faltaban cinco minutos para el final Baghdad Bounedjah recortó nuevamente distancias, haciendo del tiempo que faltaba para el final un verdadero suplicio para los hondureños.

El pitazo final del árbitro fue un alivio para los nervios de los catrachos, pero dejó en evidencia que hay que mejorar mucho ante Portugal, el rival del próximo 7 de agosto en la fecha 2 de este torneo olímpico de fútbol.

FICHA

Goles:

HON: Romell Quioto (13′), Marcelo Pereira (33′) y Anthony Lozano (79′)

ARG: Sofiane Bendebka (68′) y Baghdad Bounedjah (85′)

ALINEACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.