Connect with us

Más de Honduras

Suspenden sentencia contra el expresidente Rafael Leonardo Callejas

Publicado

El juicio contra el expresidente de Honduras y extitular de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, en el marco del escándalo de la FIFA y que originalmente iba a comenzar este viernes fue diferido para el 27 de enero, trascendió el miércoles.

El juez Raymond Dearie, de un tribunal federal del distrito neoyorquino de Brooklyn, respondió favorablemente a una petición de la defensa, a la que la fiscalía no opuso ninguna objeción, según un documento consultado por la AFP.

Esta resulta la tercera postergación de un juicio en el marco del proceso derivado del escándalo que generó una crisis sin precedentes en la FIFA y que llevó a la caída de altas jerarquías.

Rafael Callejas, de 72 años, se declaró culpable a finales de marzo de conspiración con fines de fraude y extorsión en el escándalo de corrupción de la FIFA, y se comprometió a pagar 650.000 dólares.

Presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y exmiembro de la Comisión de Marketing y Televisión de la FIFA, Callejas fue acusado también en la justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero.

Rafael Callejas es acusado de haber recibido sobornos a cambio de la asignación a Media World, una empresa con sede en Florida, de los derechos de televisión y comercialización de los partidos de Honduras en las eliminatorias para las Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022.

La justicia estadounidense acusa a Callejas por lo tanto de haber cobrado 1,6 millones de dólares entre marzo de 2011 y enero de 2013.

El juez Dearie había dicho el martes que no era posible que el juicio de ocho acusados que se declararon no culpables en el escándalo tenga lugar en la primavera boreal de 2017, según propuso originalmente por la Procuradoría.

«Quiero establecer un calendario realista», indicó en una audiencia preliminar de 20 minutos realizada el martes en Brooklyn, en la que sostuvo que quería realizar un juicio en septiembre u octubre de 2017.

En total, 40 funcionarios y ejecutivos comerciales han sido acusados de solicitar y recibir decenas de millones de dólares en sobornos y comisiones en un caso que generó la crisis en FIFA. Un tercio se declararon culpables y aceptaron cooperar con la justicia de Estados Unidos a cambio de una posible reducción de su condena.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.