Connect with us

Juegos Olimpicos

Atleta japonés gastó miles de dólares por jugar al Pokémon Go en Brasil

Publicado

La fiebre por Pókemon Go llegó a los Juegos Olímpicos de la mano del atleta japonés Kohei Uchimura, quien decidió no interrumpir su juego y tuvo que pagar casi 5.000 dólares de factura telefónica, informaron los medios nipones.

Este laureado gimnasta, una de las mayores esperanzas de su país para lograr el oro, recibió una factura de medio millón de yenes (4.885 dólares) de roaming por jugar al juego que hace furor en los Estados Unidos, durante su estancia en Río de Janeiro.

Según la agencia Kyodo, fue el propio Uchimura quien confesó que debió abonar la factura telefónica por utilizar datos en itinerancia tras quedarse «enganchado» al popular juego para teléfonos inteligentes.

El deportista, de 27 años, relató que «no podía creer» cuando vio el monto de la factura y señaló que finalmente optó por cambiar su plan y establecer una tarifa plana de roaming de unos 3.000 yenes diarios (29 dólares) para poder seguir jugando a Pokémon Go en Brasil.

Uchimura se convirtió el año pasado, en el Mundiales de Glasgow, en el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos. Además, fue cinco veces medallista olímpico, con un oro en categoría individual en Londres 2012 y cuatro platas (dos en Londres y otras dos en Pekín 2008). (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.