Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Final: Motagua doblegó a Honduras de El Progreso y es líder

Publicado

Con anotaciones de Reniery Mayorquín (53′) y Carlos Discua (60′), Motagua superó categóricamente 2-0 a Honduras de El Progreso, partido celebrado en el estadio Humberto Micheletti, que le puso fin a la primera jornada del torneo Apertura dejando al “Ciclón” Azul como puntero por mejor diferencia de goles.

Los azules fueron claros dominadores del encuentro, el cual pudieron ganar por un marcador más abultado, pero no estuvieron atinados los delanteros Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.

No obstante, el arbitraje perjudicó al equipo progreseño, al que le anuló erróneamente un gol por una posición adelantada inexistente y al expulsarle al mediocampista Pedro Mencía, por doble amarilla, la segunda mostrada de manera rigurosa. Raúl Castro, Walter López, Óscar Tábora y Miguel Torres, conformaron la cuarteta arbitral.

El primer tanto motagüense llegó de un oportuno robo de balón de Mayorquín, quien con un puntazo abrió el marcador. Luego, “Chino” Discua marcó un golazo de bolea para establecer el definitivo 2-0.

El resultado deja a Motagua en el primer lugar del torneo Apertura, debido a que ganó por diferencia de dos tantos. En la segunda jornada los azules recibirán a Real Sociedad y Honduras de El Progreso visitará al recién ascendido Social Sol.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Woodrow West; Germy García, Derick Cálix, Juan Delgado, Víctor Moncada; Johny Flores, Dilmer Gutiérrez, Nixon Duarte, Pedro Mencía; Fredixon Elvir y Ángel Tejeda.

Motagua: Marlon Licona; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Héctor Castellanos, Omar Elvir; Martín Pucheta, Reniery Mayorquín, Santiago Vergara, Carlos Discua; Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.

Goles:

Reniery Mayorquín (53′) y Carlos Discua (60′).

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.