Connect with us

Baloncesto

Leyenda de la NBA contra el racismo de Donald Trump

Publicado

La ex estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar se burló del candidato republicano Donald Trump en un discurso brindado en la Convención del Partido Demócrata en Filadelfia, donde se presentó para apoyar a Hillary Clinton.

«Hola a todos, soy Michael Jordan y estoy aquí para apoyar a Hillary (Clinton). Digo esto porque sé que no podría encontrar la diferencia entre nosotros», dijo al inicio de su discurso el legendario jugador de Los Angeles Lakers, provocando una ovación generalizada entre los presentes.

La sarcástica declaración fue con la intención de criticar los comentarios antimusulmanes emitidos continuamente por Trump en estos últimos meses, algo que no cayó bien a Abdul-Jabbar, quien adoptó ese nombre cuando se convirtió al islam en 1974 (sus dos primeras temporada era conocido como Lew Alcindor).

«La idea de Donald Trump de registrar a los musulmanes y prevenir que entren en nuestro país se trata de la misma tiranía que Thomas Jefferson (uno de los padres fundadores de los Estados Unidos) aborrecía. La discriminación es resultado del miedo», agregó el máximo anotador de puntos en la historia de la NBA.

Kareem, de 69 años, es un activista por los derechos de afroamericanos y musulmanes. Fue nombrado embajador cultural de Estados Unidos en 2012, un cargo simbólico otorgado precisamente por la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.