Connect with us

Más de Honduras

Hay que cumplir con las multas para que los equipos respeten

Publicado

SAN PEDRO SULA. El guatemalteco Víctor Hugo Estrada impartió ayer en la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, de esta ciudad, seminario para comisarios de Liga Nacional y Ascenso.

El seminario a las 9:00 de la mañana inició con una charla motivacional del excura José Mora, que también es catedrático de la misma universidad, centrando la atención en “Inteligencia Emocional”.

“El sentido de la vida consiste en ser útil y ser feliz”, con esa frase de Dalai Lama, el expadre, José Mora, comenzó el seminario que duró todo hasta las 5:00 de la tarde, y concluyó con un test para todos los asistentes, a los que aseguró que en base a un estudio el éxito en la vida depende en un 23 por ciento de la capacidad intelectual, y en un 77 por ciento dependerá de las actitudes emocionales de cada persona.

EL TURNO DE ESTRADA

Después de la disertación de Mora, el guatemalteco Víctor Hugo Estrada comenzó cerca de las 11:00 de la mañana, y casi de inmediato se enfocó en las responsabilidades que tiene todo comisario, pero dejando clara una frase tras los comentario en el receso por la impuntualidad con que inicia la mayoría de juegos de liga en Centroamérica, sobre todo en Honduras.

“Las comisiones tienen que aplicar la ley y castigar a los clubes con multas severas, porque si hay multas fuertes, y cumplen, los clubes respetarán los horarios de todos sus partidos”, comentó Estrada.

Posteriormente el instructor chapín habló directamente de las principales responsabilidades de los comisarios de juego. “La primera es saber que es la máxima autoridad en un partido, así que debe garantizar la seguridad y el desarrollo del mismo sin ningún contratiempo, tiene que ser objetivo y estar siempre informado de las medidas preventivas”.

“El comisario de juego tiene que conocer el reglamento del torneo y las circunstancias de un partido, por ejemplo si hay jugadores suspendidos, o qué pasará si es un juego decisivo, en el caso por ejemplo que después del partido se defina en alargue o lanzamientos desde el punto penal”, indicó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.