Connect with us

Automovilismo

Sebastien Ogier busca su tercera victoria de la temporada en Finlandia

Publicado

El francés Sebastien Ogier buscará a partir de este jueves su tercera victoria de la temporada en el rally de Finlandia, octava prueba del campeonato Mundial, con el objetivo de aumentar su ventaja al frente de la clasificación general.

Ogier, piloto del equipo Volkswagen Motorsport, ganó las primeras dos pruebas del calendario y suma 143 puntos, 51 unidades más que el segundo clasificado, el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport II).

La cita de Finlandia, que marca el inicio de la segunda mitad de la temporada, se llevará a cabo en los alrededores de la ciudad universitaria de Jyväskylä y tendrá una ruta renovada, con un recorrido total de 330,60 km. distribuidos en 24 especiales.

Solo se repiten tres tramos del itinerario del 2015 (Mökkiperä, Surkee y Pihlajakoski) y el 43% del recorrido de esta edición es totalmente nuevo: Halinen, Äänekoski-Valtra, Päijälä, Saalahti, Lempää y Oittila.

Esta prueba, que nació en 1951 como test clasificatorio para el Rally de Montecarlo, cuenta con una amplia tradición y forma parte del calendario desde 1973, primer año en el que se llevó a cabo el actual campeonato Mundial.

El piloto español Dani Sordo, quinto en la clasificación general, no estará en Finlandia tras fracturarse una vértebra, a principios de este mes, en un accidente durante los test previos de esta cita. El cántabro será sustituido por el holandés Kevin Abbring y volverá a las pistas en el Rally de Alemania del 18 de agosto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.