Connect with us

Fútbol Nacional

La sub-23 viaja el sábado a Río de Janeiro

Publicado

SAN PEDRO SULA. Con la presencia del volante de contención del Vida, Rodolfo Marcelo Espinal, el lateral derecho de Real Sociedad, José Danery Barralaga, y el delantero del Tampa Bay, Darwin Espinal, la selección de fútbol sub-23 entrenó ayer por la mañana en el estadio Olímpico.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que regresaron el lunes por la tarde a tierras catrachas después de perder 2-0 ante Colombia en amistoso, van a jugar esta tarde dos amistosos en el estadio Morazán, contra Marathón y frente a Real España, luego de los amistosos tendrán libre mañana y el viernes se concentrarán nuevamente, entrenarán el sábado por la mañana y después del entreno emprenderán el viaje a Río de Janeiro.

A excepción del volante de Olimpia, Michel Chirinos, quien decidió irse de la concentración para incorporarse a su equipo, los otros tres futbolistas que quedaron al margen del grupo de los 18 sí entrenaron normalmente con el grupo, y de acuerdo a lo manifestado por los jugadores que dieron conferencia después del entreno, todos trabajaron normalmente sin que haya golpeados o lesionados en la concentración.

Bajo la dirección del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto y compañía, el equipo catracho trabajó con 21 futbolistas, 18 de ellos que están en el listado final para el evento de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y los tres que están en régimen de selección.

La selección olímpica entrena con todos los jugadores, no hay lesionados, solamente algunos con pequeños golpes.

La selección olímpica entrena con todos los jugadores, no hay lesionados, solamente algunos con pequeños golpes.

La alegría y tristeza que se vivió el lunes en el aeropuerto a la llegada de la sub-23 por la noticia del listado oficial, es cosa del pasado, porque ayer los seleccionados hondureños trabajaron con todo en la práctica, con el fin de corregir los errores y perfeccionar sus fortalezas para llegar en gran nivel al evento deportivo mundial.

“LA GATA”

Una de las grandes sorpresas en la lista final de la selección sub-23 de Honduras es la presencia del lateral derecho del Juticalpa, Brayan “La Gata” Ramírez, futbolista que en base a esfuerzo se ganó un cupo en el equipo olímpico catracho y convenció al técnico Jorge Luis Pinto, por lo que el juvenil deportista no escondió su alegría y dijo sentirse muy feliz por haberse quedado en la nómina final.

“Le doy gracias a Dios porque estoy en la lista final, el técnico ha visto el trabajo y el esfuerzo, nadie quería quedar al margen, nos sentimos tristes por los que no estarán”, manifestó Ramírez, quien recordó que los Juegos Olímpicos de Londres los vivió como aficionado cuando jugaba en ascenso.
“En los juegos de Londres me tocó celebrar los goles y ver por televisión los grandes juegos de la selección, ahora tendrá la oportunidad de vivir eso y ojalá sea igual o mejor nuestra presentación”.

Ramírez, oriundo del barrio las Flores de la ciudad de Juticalpa, Olancho, manifestó que si tiene la oportunidad de jugar en Brasil, lo hará con todo para representar a su querido pueblo y a sus familiares. “Representaré con todo a mi pueblo, a mi equipo Juticalpa y a mi familia, es una gran oportunidad para mostrarme, pero también le agradezco al técnico Wilmer Cruz que me ha dado oportunidad con el club”.

Amado Guevara pidiendo a los medios “despejar” las gradas y dejar a la sub-23 entrenando “a escondidas”.

Amado Guevara pidiendo a los medios “despejar” las gradas y dejar a la sub-23 entrenando “a escondidas”.

“La Gata” contó que el origen de su apodo es desde niño y que se lo puso un amigo que se marchó a Estados Unidos. “Desde pequeño me decían pelo de gato, y luego me quedó el apodo como La Gata”, relató.

“KEVIN PRINCE”

El otro futbolista que atendió a los medios después del entreno de ayer fue Bryan García, lateral izquierdo del Vida. “Seguimos trabajando fuerte para llegar bien a los Juegos Olímpicos, estamos más tranquilos por lo de la lista, pero nos da tristeza por los que no están; lamentablemente hay cuatro compañeros que no están, pero ellos son profesionales y esto no los va a desmoralizar”, manifestó el lateral izquierdo.

“Al menos ya pasó la incertidumbre si quedábamos al margen o íbamos en la lista final, ahora que sé que estoy entre los 18 elegidos y los ánimos y la presión son mayores porque tenemos que demostrar a todos las razones por las que fuimos escogidos”, declaró.

El futbolista del Vida y nacido en la ciudad de Catacamas, Olancho, declaró que en lo personal es un premio que Dios le dio luego de pasar muchas frustraciones y dolores por fuertes lesiones. “En lo personal es algo lindo e importante, es un sueño de estar en los Olímpicos, espero disfrutarlo al máximo y dar lo mejor por el país. Tuve tres operaciones por una lesión de ligamentos cruzado en la rodilla izquierda y una fractura en el peroné, fue difícil, pasé por duros momentos, me recuperé y ahora no pienso en eso, sino en dar lo mejor en la selección”.

Aunque muchos aficionados y medios lo criticamos, el defensa central Johnny Palacios es titular con Jorge Luis Pinto.

Aunque muchos aficionados y medios lo criticamos, el defensa central Johnny Palacios es titular con Jorge Luis Pinto.

García, con una enorme sonrisa, comentó que en su club, el Vida, le dicen “Kevin Prince”, como el famoso futbolista ghanés nacido en Alemania que juega como centrocampista del Milán de Italia, aunque no explicó si por el parecido físico o por la forma de jugar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.