Connect with us

De Todo Un Poco

Evo Morales pagará a deportistas que consigan medallas en las olimpiadas

Publicado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, despidió a la delegación de 12 deportistas bolivianos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ofreció premios de hasta 50.000 dólares a quienes consigan medallas.

«Tengo mucha confianza en que ustedes levantarán en alto el nombre de Bolivia desde Brasil y desde las Olimpiadas», dijo Morales y agregó que «cuando hay compromiso» hay «sorpresas», durante el acto en el Palacio de Gobierno.

El Presidente anunció que, si alguno consigue medallas, recibirá una prima de 30.000, 40.000 o 50.000 dólares en «reconocimiento por su esfuerzo» según obtengan bronce, plata o medalla de oro, respectivamente.

No obstante, ninguno de los 12 clasificados cuenta con una medalla entre su rango de objetivos.

Morales destacó la participación de deportistas con marcas propias (la mitad de los doce) y no por invitación, algo que percibe como «histórico», ya que nunca antes había habido tantos clasificados así.

La delegación que viaja a Río superó las expectativas iniciales del Comité Olímpico Boliviano (COB), que contaba con la participación de entre ocho y diez deportistas, y está encabezada por Ángela Castro, la abanderada que competirá en 20 kilómetros marcha.

Competirán por Bolivia los también marchistas Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Marco Rodríguez (20 kilómetros) y Ronald Quispe (50 kilómetros), y la corredora de maratón Rosmery Quispe.

En natación, Karen Torrez y José Quintanilla competirán en 50 metros libres.

Completan la delegación el judoca Martín Michel, el ciclista Óscar Soliz y los tiradores Rudolf Kjinenburg y Carina García.

Bolivia nunca ha logrado una medalla en unos Juegos Olímpicos, y el mayor triunfo en competiciones internacionales fue en los Panamericanos de La Habana en 1991, donde William Arancibia obtuvo una medalla de plata en taekwondo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.