Connect with us

Béisbol

Equipo de EEUU gana a Cuba en serie amistosa de béisbol

Publicado

La selección nacional universitaria de Estados Unidos ganó hoy a Cuba 3-2 la serie amistosa de béisbol al sumar su tercera victoria en el último de los cinco partidos disputados en la isla.

Los peloteros estadounidenses ganaron el segundo encuentro por 1-0, el cuarto por 4-1 y el quinto por 2-1, mientras que los isleños vencieron 3-1 en el juego de apertura y en el tercer choque por 5-1.

La primera carrera del duelo de hoy, la anotaron los cubanos en el cuarto episodio, al disparar su tercer hit, pero a la altura del sexto capítulo los norteamericanos igualaron y después se llevaron la victoria en el octavo inning por un jonrón de Keston Hiura.

El partido celebrado en el estadio «Capitán San Luis», de la ciudad Pinar del Río, lo ganó el lanzador zurdo estadounidense Ricky Tyler, con largo relevo de cinco y un tercio de entradas, mientras que el pitcher perdedor fue el local Liván Moinelo.

Los amistosos de béisbol entre Cuba y la selección nacional universitaria de Estados Unidos se realizaron sucesivamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidos por las autoridades deportivas estadounidenses, y luego se retomaron en 2012, tras 16 años sin celebrarse.

En 2015, el encuentro tuvo su sede en varias ciudades estadounidenses, y el balance final fue de tres partidos a favor de los anfitriones y los otros dos los ganó el seleccionado del país caribeño.

Desde que fueron retomados estos amistosos hace cinco años los resultados de la serie son 13-12 a favor de Estados Unidos. (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.