Connect with us

Más de Honduras

Comité Olímpico de Honduras reconoce escasas posibilidades de medalla

Publicado

En los deportes de contacto, como el boxeo, el judo y el taekwondo, Honduras tiene sus reducidas expectativas de ganar una medalla en la cita de Río de Janeiro, dijo a Efe el presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez.

«Países con subdesarrollo deportivo como el nuestro no tienen muchas expectativas de ganar medalla», matizó Jiménez al explicar que los representantes hondureños clasificados para los Juegos Olímpicos competirán en ocho disciplinas.

No obstante, el éxito hondureño en boxeo, judo o taekwondo también dependerá del sorteo y las llaves en que queden sus representantes

Anticipó que el desafío no será fácil porque hay muchos países desarrollados que tienen muy buenos deportistas en esas disciplinas.

Jiménez recordó que hasta ahora Honduras lo más importante que ha logrado son seis medallas, de plata y bronce, en Juegos Panamericanos, por lo que alzar al menos una en los Juegos Olímpicos de Río sería una hazaña para el país.

Los deportistas hondureños que competirán en los Juegos Olímpicos de Río sueñan con esa hazaña y en caso de no recoger presea, esperan al menos mejorar sus tiempos a nivel centroamericano y del Caribe.

Honduras aspira a medallas en boxeo, categoría 60 kilos, judo en más de 100 kilos y taekwondo, en menos de 70 kilos, dijo el presidente del COH.

En fútbol no se descarta una buena campaña de la selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la selección de fútbol, también dirigida por un colombiano, Luis Fernando Suárez, logró llegar hasta los cuartos de final, lo más destacado del país centroamericano en competiciones internacionales.

La delegación hondureña, que integrarán 45 personas, entre deportistas, entrenadores y dirigentes, competirá en atletismo con Rolando Palacios.

La carta en boxeo es Teofimo López. En halterofilia es Joel Pavón, en judo Ramón Pileta y en lucha Brenda Bailey.

Además de la selección de fútbol estarán los nadadores Sara Pastrana y Allan Gutiérrez, así como el luchador de taekwondo Miguel Ferrera.

Algunos de los competidores hondureños actualmente están en Cuba, Estados Unidos y México cerrando su entrenamiento para competir en Río de Janeiro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.