Connect with us

Fútbol Americano

Manning salva su legado tras superar una investigación sobre dopaje

Publicado

La figura del exlegendario mariscal de campo Peyton Manning salió intacta de la investigación sobre supuesto consumo de sustancias prohibidas que le abrió la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), tras un informe periodístico que le acusaba de un presunto consumo de la hormona de crecimiento.

La NFL determinó que Manning no utilizó esa hormona ni ninguna otra sustancia prohibida que le permitiese mejorar el rendimiento en el campo, según las políticas antidopaje que rigen dentro de la liga, indica un comunicado emitido por la oficina del comisionado, Roger Goodell.

Antes de su determinación final, la NFL entrevistó a Manning y a su esposa Ashley, quienes «cooperaron plenamente con la investigación», de acuerdo a la liga.

La NFL también recibió los registros médicos pertinentes y, a la vista de los datos y los testimonios, determinó que no había pruebas suficientes para hablar de una violación.

A finales del 2015 una información de Al Jazeera señaló que Manning figuraba entre los varios deportistas que había recibido drogas para mejorar su rendimiento en una clínica antienvejecimiento con sede en Indianapolis.

La cadena catarí señaló que se había enviado hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) a la casa de Manning en Florida en el 2011, mientras se recuperaba de una serie de cirugías en el cuello.

Al Jazeera reportó que los envíos estaban a nombre de la esposa de Manning, Ashley, que era la encargada de recibirlos.

Manning se mostró «furioso» e «indignado» por la información y aseguró que nunca había utilizado HGH, aunque reconoció haber recibido tratamiento en el Guyer Institute, nombre de la clínica mencionada en el reportaje de Al Jazeera.

Como jugador retirado, el ganador del 50 Super Bowl con los Broncos de Denver no tenía obligación de cooperar con la investigación de la liga, pero según algunas fuentes cercanas a él el mayor de los hermanos Manning pidió una investigación meses atrás, cuando salió la información, y negó los detalles de forma enfática.

Manning, de 40 años, fue cinco veces Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, MVP del XLI Super Bowl que ganó con los Colts de Indianápolis, 14 veces elegido para el Pro Bowl y siete veces nombrado parte del primer equipo All-Pro.

Sus equipos disputaron los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 temporadas de al menos 4.000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

Durante las 18 temporadas que estuvo en la NFL, consiguió cuatro viajes al Super Bowl con dos títulos, uno con los Broncos y el primero con los Colts, estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71.940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular.

Aunque oficialmente el mayor de los hermanos Manning no ha querido hacer ningún comentario oficial al resultado de la investigación, fuentes cercanas al exjugador señalaron que su reacción fue de tranquilidad ante la seguridad que tenía de no haber violado nunca la política antidopaje que rige la NFL. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.