Connect with us

Boxeo

Valdez gana a Rueda por K.O. técnico en el segundo asalto y es nuevo campeón

Publicado

El mexicano Óscar Valdez hizo un trabajo rápido, de calidad, y en sólo dos asaltos superó por la vía del K.O. técnico al argentino Matías Adrián Rueda, que cayó dos veces a la lona, para apoderarse del título pluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En pelea disputada en Las Vegas, Valdez no dejó duda de su mejor pegada haciendo una pelea demoledora y superó a Rueda en la cartelera que protagonizaron Terence Crawford-Viktor Postol, celebrada en el MGM Grand Garden Arena.

Valdez se hizo con el título que dejó vacante el mes pasado al ucraniano Vasyl Lomachenko después de subir de peso y ganar en la categoría del ligero júnior.

El mexicano castigó fuerte a Rueda desde el primer asalto con una serie de ganchos de izquierda a la cabeza y luego lo destruyó en el segundo.

Valdez, de 25 años, puso su marca en 20-0, con 18 fueras de combate.

El mexicano, dos veces olímpico en 2008 y 2012, no quiso alargar mucho el trabajo y en el segundo asalto, de pelea programada a 12, estuvo incontrolable con el castigo al argentino.

En el segundo asalto conectó una poderosa derecha a la cabeza y combinó con un gancho de izquierda a la zona hepática, que obligó a Rueda a arrodillarse en la lona.

Rueda, de 28 años y que deja su marca en 26-1, con 23 K.O., se recuperó antes de concluir la cuenta de protección, pero Valdez inmediatamente fue a castigarlo nuevamente con una combinación de cinco golpes, cuatro a la cabeza y otro poderoso gancho de izquierda, y volvió a mandarlo a la lona.

El árbitro del combate Russell Mora detuvo la pelea a los 2 minutos con 18 segundos del segundo asalto.EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.