Connect with us

Fútbol Centroamericano

Oribe Peralta marca un ‘hat trick’ en triunfo de América, 3-1 sobre Toluca

Publicado

El delantero Oribe Peralta anotó hoy tres goles en su despedida antes de irse a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se convirtió en el héroe del América en su triunfo por 3-1 sobre Toluca en el torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato, Peralta (ms 15, 48 y 63) convirtió por las Águilas, mientras Carlos Esquivel (m.28) descontó por los locales que mantuvieron su actuación perfecta en dos salidas.

El duelo comenzó agradable con ambos cuadros en actitud ofensiva hasta que en el 15 Peralta puso delante a su equipo al cobrar bien un penalti.

Carlos Esquivel aceptó un servicio del brasileño Sinha y remató de pierna zurda para poner el empate en el minuto 28 y así llegaron a la mitad.

La segunda parte tuvo como protagonista a Peralta, uno de los tres refuerzos mayores de 23 años de la selección olímpica de México, quien anotó de cabeza en un tiro de esquina en el 48 y empujó la pelota ante un error de la zaga en el minuto 63 para cerrar el marcador y saltar al primer lugar de los goleadores con tres dianas.

América saltó al segundo sitio de la tabla con dos victorias sin derrotas y seis puntos, los mismos que el líder Pachuca que tiene mejor diferencia de goles, mientras Toluca siguió con un punto y se coloca en el decimocuarto sitio.

En otro encuentro las Chivas de Guadalajara vencieron por 1-0 a los Rayados de Monterrey con un gol de volea de Néstor Calderón en el minuto 66, la primera victoria del equipo que había perdido con Pumas en su debut.

Poco antes, los colombianos Stefan Medina y Wilson Morelo convirtieron hoy un gol cada uno para dar al campeón Pachuca una victoria de 0-2 sobre los Jaguares de Chiapas.

Medina (m.66) y Morelo (m.92) dieron forma a la segunda victoria seguida del Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso que impuso condiciones sobre todo en la segunda mitad ante un rival superado en su propia casa.

Cruz Azul y Pumas de la UNAM empataron sin goles en un partido con menos emociones de las esperadas, mismo resultado que Tigres-Atlas y León-Necaxa.

En otro resultado, el argentino Neri Cardozo convirtió un gol de último instante y rescató para los Gallos de Querétaro un empate a 2-2 en casa de Monarcas de Morelia.

El peruano Raúl Ruidiaz (m.46) y el chileno Diego Valdés (m.58) dieron a los locales una ventaja que perdieron en el último tercio del encuentro cuando los visitantes descontaron por intermedio del argentino Juan Forlín (m.68) y Cardozo (m.92).

La jornada empezó ayer con la victoria del Veracruz por 2-0 ante el Santos y terminará mañana cuando el Tijuana visitará al Puebla.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.