Connect with us

Béisbol

Cuba se enfrentará a Estados Unidos en béisbol

Publicado

Cuba anunció la selección que enfrentará al equipo nacional universitario de Estados Unidos, en el encuentro amistoso de béisbol de cinco partidos que comenzará este sábado en el estadio «José Ramón Cepero», de Ciego de Ávila, en el oriente de las isla.

Al mando del manager Róger Machado, el equipo cubano ha elegido al derecho Freddy Asiel Álvarez como abridor en el primer encuentro.

En el segundo juego en el mismo escenario la nómina cubana empleará como abridor al zurdo Yoanni Yera.

Los siguientes partidos se jugarán en el parque «Latinoamericano» de La Habana, el día 25, y en el «Capitán San Luis» de Pinar del Río (26 y 27).

Los partidos amistosos de béisbol entre Cuba y la selección nacional universitaria de Estados Unidos se realizaron sucesivamente entre 1987 y 1996, hasta que fueron suspendidos por las autoridades deportivas estadounidenses, y luego se retomaron en 2012, tras 16 años sin celebrarse.

En 2015, el encuentro tuvo su sede en varias ciudades estadounidenses, y el balance final fue de tres partidos a favor de los anfitriones y los otros dos los ganó el seleccionado del país caribeño.

El equipo de Cuba estará integrado por los receptores Yosvani Alarcón, Osber Peña, Ariel Martínez.

Como jugadores de cuadro intervendrán Yasiel Santoya, William Saavedra, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yolbert Sánchez, Dainier Gálvez.

La escuadra isleña llevará a los jardineros Luis R. Moirán, Julio P. Martínez, Yohandry Urgellés, Eduardo Blanco, Noel González, y a los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoen Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce, Raidel Martínez. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.