Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia se quedó con el tercer lugar de la Copa Presidente

Publicado

Con doblete del delantero Carlo Costly y un tanto de Carlos Wil Mejía, el equipo Olimpia venció 3-1 a la Real Sociedad y se quedó con el tercer lugar de la II edición de la Coa Presidente.

Además de quedar entre los tres mejores de la competencia los albos se adjudicaron un premio de 200 mil lempiras.

Las acciones se realizaron con las gradas del estadio José Adrián Cruz de la ciudad de Villanueva, Cortés, a reventar, lo que demuestra la aceptación a nivel nacional del torneo donde participaron equipos de la Liga Mayor, Liga de Ascenso y Liga Nacional.

El primer tiempo fue muy parejo y los protagonistas demostraron que la dura pretemporada ya es cosa del pasado, al jugar de forma dinámica y rápida.

A los 23 minutos Sergio Peña con un disparo de tiro libre que adornó con su volada el portero Endrick Menjivar, los de Tocoa abrieron el marcador y se pusieron a ganar 1-0.

Olimpia no tardó en responder y en igualar las acciones, Carlo Costly premió a los presentes en el estadio y con una joya de gol igualó las acciones. El artillero albo recibió dentro del área, paro de pecho y sin dejar caer el balón remató al marco venciendo al portero Francisco Reyes.

Gerson Rodas con un potente disparo que se estrelló en el horizontal dio aviso que Olimpia buscaba la remontada.

El 2-1 de la noche, llegó a los 38 minutos, Carlos Will Mejía habilitó a Costly y este con disparo que bañó la salida del Reyes puso a ganar a su equipo.

En el complemento la intensidad bajó, lo que llevó a que el juego perdiera vistosidad.

Olimpia puso la tapa al pomo mediante lanzamiento de penal, que cobró Will Mejía, tras un remate de cabeza de Brayan Johnson que se estrelló en la mano de Harlington Gutiérrez.

La gran final de la Copa Presidente será este sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, entre los equipos Juticalpa FC y Real España.

FICHA TÉCNICA

Goles:

Olimpia: Carlo Costly (30´ y 38´) y Carlos W. Mejía (79´)

Real Sociedad: Sergio Peña (24´)

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar, Danilo Tobías, Israel Fonseca, Brayan Jhonsson, Elmer Güity, David Meza (R. Flores 72´), Oliver Morazán, Carlos Will Mejía, Mayron Flores (G. Rodas 35´), Carlo Costly (Jorge Bengoché59´) y Javier Estupiñán (B. Velásquez 86´).

Real Sociedad: Francisco Reyes, Pablo Arzú (S. Martínez 72´), Hilder Colón, Robbie Matute, Henry Clarck, Sergio Peña, Henry Martínez, Osman Melgares, Yossimar Orellana, Rony Martínez, Harlington Gutiérrez.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.