Connect with us

De Todo Un Poco

Óscar Washington Tabárez habló sobre su misteriosa enfermedad

Publicado

El director técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, desmintió tener una extraña enfermedad y aclaró cuál es su verdadero problema de salud, ese que limita su movilidad y lo obliga a caminar con muletas, bastones o montar un carro motorizado: padece una neuropatía crónica.

«No convivo con ningún tipo de dolor. La neuropatía me causa problemas motrices, sobre todo en la marcha. Ahora estoy con un bastón solo, pero cuando el piso es más o menos confiable, no uso ninguno. Como es una enfermedad crónica, a veces estoy un poquito mejor y a veces hay ciertas situaciones», aclaró el «Maestro», quien habló por primera vez de sus padecimientos y desmintió padecer el síndrome de Guillain-Barré.

En su entrevista a Subrayado, dejó claro que la neuropatía no lo hará abandonar el cargo de seleccionador uruguayo: «Después del Mundial de Brasil, me fue a ver Wilmar Valdéz (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol) a mi casa. Si hubiera pensado en dar un paso al costado lo hubiera hecho antes de aquella conversación.»

La enfermedad que padece el DT afecta el sistema nervioso. Un alto porcentaje de personas con diabetes desarrolla daños en su sistema nervioso en algún momento de su vida. La enfermedad involucra los nervios fuera del sistema nervioso central, principalmente en los brazos y las piernas.

De esta forma, queda claro que, más allá de algún problema físico, el entrenador uruguayo piensa en el duelo del 1.º de septiembre frente a la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.