Connect with us

Fútbol Americano

Jugadores de la NFL no comerán carne en México

Publicado

Para evitar cualquier riesgo de consumir accidentalmente clembuterol, anabólico que favorece el crecimiento muscular y considerado una sustancia dopante, los equipos de la NFL que jugarán en la Ciudad de México el 21 de noviembre no comerán carne durante su estancia en el país.

Mientras se acerca la fecha para el partido de temporada regular en el estadio Azteca, los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland tomarán medidas durante su visita aquí para prevenir el riesgo de ingerir la sustancia prohibida en los controles antidopaje en el deporte.

Arturo Olivé, director general en México de la NFL, dijo que se habló directamente con los responsables de los alimentos en los hoteles que alojarán a los jugadores, para comprometerlos a que sólo sirvan carne certificada.

Sin embargo, «los equipos decidieron no consumir carne durante su estancia aquí, con lo cual se eliminan riesgos», agregó.

El resultado positivo de clembuterol en deportistas ha generado polémica. En 2011 cinco jugadores del Tri fueron separados del equipo que disputaría la Copa Oro, pese a que la Federación Mexicana de Futbol dijo que fue por ingesta accidental. (Cortesía de Lajornada)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.