Connect with us

Más de Honduras

Clavasquín: Platense será protagonista

Publicado

PUERTO CORTÉS. El exfutbolista José Reynaldo Clavasquín Bejarano, hoy entrenador del Platense de esta ciudad, confía mucho en el plantel con el que cuenta para el torneo Apertura y advierte que serán protagonistas.

“Muchos jugadores salieron del equipo, pero han venido futbolistas que son refuerzos puntuales y que sumados a jóvenes reservistas que han demostrado tener capacidad, estoy seguro que haremos un buen torneo Apertura y que Platense será protagonista”, expresó Clavasquín.

El estratega selacio contará en su cuerpo técnico con el experimentado Raúl Lanza, como preparador físico, y con el también exfutbolista Rony Morales como asistente, después de haber estado dirigiendo al equipo de la reservas, como lo hizo en el Motagua.

“Rony Morales conoce mucho al equipo de reservas y seguro que varios de esos jóvenes tendrán oportunidad en el primer equipo, de manera que este Platense volverá a caracterizarse por algo que ha sido tradición en el equipo, ser semillero de jugadores para el país y para la selección”, dijo el entrenador de los selacios, quien también fue seleccionado nacional.

ROGER Y ADALID

Platense fue el primer equipo en comenzar los trabajos de pretemporada y otra de las grandes novedades es el regreso a la parte administrativa de Roger Martínez y Adalid Puerto, exguardameta del club, quien tampoco se descarta llegue a ser el próximo presidente, especialmente después que en la última asamblea se haya decidido disolver la sociedad anónima y hacer todo el procedimiento para convertirlo en Fundación Deportiva.

“Es una enorme ayuda que Roger Martínez esté de regreso porque todos conocemos de su capacidad y experiencia, tiene todos los contactos que se necesitan y se entiende muy bien con Adalid, que no necesito ni decir que es alguien de la casa porque su amor por Platense está comprobado, no solo aquí en Puerto Cortés, sino en todo el país”, agregó el técnico.

REFUERZOS

Pese a la salida de prácticamente “un equipo completo”, el entrenador de los selacios confía mucho en los refuerzos que han llegado.

“Tenemos ya con nosotros a Néstor Martínez y Maylor Núñez, a quienes conozco porque estuvieron el torneo anterior en Motagua, volvió al equipo Luis Fernando Palacios, y de los extranjeros fue renovado el portero José Calderón, más la llegada de dos jugadores panameños, el defensa Richard Dixon y el atacante Brunet Pino.

A ellos podría sumarse el delantero colombiano Yuberney Franco, mejor conocido como “Yuca”, quien está a prueba en estos días, pero podría ser contratado”, informó Reynaldo Clavasquín.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.