Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón campéón del Apertura en Veteranos

Publicado

Los esmeraldas del Marathon se consagraron campeones del torneo Apertura en la Liga Mayor Sampedrana de Fútbol de Veteranos, al someter 4-3 al Independiente en tanda de penales, en los 90 minutos reglamentarios empataron sin goles en partido de gran final jugado en las canchas de Rancho Tara.

El juego fue muy parejo y con muchas acciones de riesgos en ambas porterías en el primer tiempo. En la segunda parte, en los primeros minutos Marathon tuvo grandes oportunidades claras de anotar, pero no se dio el gol. El independiente tuvo un par de aproximaciones mediante remates fuertes, pero el guardamta Roberto Carlos Padilla en grandes intervenciones salvó su portería.

A pesar de ser liga de veteranos, los jugadores demuestran mucha calidad futbolística. Los futbolistas, en su mayoría militantes de clubes de primera división, no pierdesn sus características mostradas en Liga Nacional.

Por parte de Marathón, dirigido técnicamente por José “Picardía” Padilla, jugaron Calos Padilla, Lenín Suárez, Evelio Barralaga, Carlos Oliva, José Luis Piota, Mario César “Pescado” Rodríguez, Marcelo Ferreira, Reynaldo

“Chino” Pineda, entre otros. Mientras tanto, por el Independiente, dirigido por Miguel “Gallo” Mariano, aparecieron futbolistas como Angel “Bufalo” Hill, Mario Beata, Narciso “Kalusha” Fernández, Luis Guifarro, Victor Mena y Pompilio Cacho.

El exportero hondureño de fútbol profesional Roberto “El Chato” Padilla demostró que el fútbol no ha pasado y así se vio reflejado en este juego de final, donde se lanzó de forma espectacular evitando el gol que al final les ayudó para ganar el campeonato.

Padilla fue portero del Victoria que se coronó campeón de la Liga Nacional de Honduras en 1995 al ganarle al Olimpia y realizó carrera en México defendiendo la portería del Correcaminos de México después de ese título logrado con los jaibos.

En la tanda de panales le tocó iniciar al Independiente y la responsabilidad cayó sobre Luis Guifarro, quien falló, pero de igual manera falló Carlos Oliva del Marathón, con el marcador empatado se fueron al sexto penal, por los rojos le tocó al “Pily” Aguirre quien falló y el de la definición fue para Lenín Suárez, quien anotó, logrando así el campeonato y dándole una satisfacción más a esa noble afición que todos los sábados se hace presente en Campisa para darle el apoyo al equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.