Connect with us

Béisbol

Boston gana a Yanquees con toque venezolano, Canó, Tillman y Davis notables

Publicado

Boston alcanzó su sexta victoria seguida al vencer a Yanquees de Nueva York con aporte de los venezolanos Sandy León y Eduardo Rodríguez, mientras en otros partidos del sábado en las Grandes Ligas destacaron también Robinson Canó, Chris Tillman y Khris Davis.

Sandy León bateó un jonrón y empujó cuatro carreras, y su compatriota Eduardo Rodríguez controló a los Yanquees por siete innings, para que Boston derrotara 5×2 a Nueva York y al astro zurdo C.C. Sabathia.

Con su segundo cuadrangular del año y apenas el tercero en su carrera, León remolcó tres anotaciones en el sexto episodio ante Sabathia, para alejar a Boston 5-1 en el pizarrón.

La cadena de seis victorias de Boston (51-38) es la mejor en esta campaña y le permite acortar a dos juegos la ventaja que le llevan los Orioles de Baltimore en la División Atlántico de la Liga Americana.

El zurdo Eduardo Rodríguez (2-3) dejó a los Yanquees en una carrera y cuatro hits en siete innings, después de haber sido subido desde la Triple A el viernes por los Medias Rojas.

Sabathia (5-7) fue apaleado con cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco capítulos y un tercio.

En Seattle, el dominicano Robinson Canó empujó la única carrera del partido con un imparable en el sexto episodio y el abridor japonés Hisashi Iwakuma dejó a los Astros en dos hits en siete innings, para que los Marineros de Seattle ganaran 1×0 a Houston.

Iwakuma (10-6), que repartió 10 ponches y dio un boleto, ganó su cuarta apertura consecutiva. Steve Cishek lanzó el noveno inning sin complicaciones y selló su 22º salvamento de la temporada.

El partido se definió en el sexto capítulo, que el cubano Leonys Martín abrió con un triple ante el abridor Lance McCullers (4-4), y Canó le remolcó con siguió con su sencillo al jardín izquierdo.

En St. Petersburgo, un jonrón de dos carreras de J.J. Hardy en el segundo inning le aseguró al diestro Chris Tillman convertirse en el segundo lanzador en llegar a 13 victorias por la Liga Americana en esta temporada, y ambos unieron esfuerzos para que Baltimore derrotara 2×1 a a los Rays de Tampa Bay.

Tillman (13-2) aceptó una carrera y cuatro hits en siete innings, y sólo es superado en récord por el abridor de los Medias Blancas de Chicago Chris Sale, que tiene 14 triunfos.

Zach Britton dio dos ponches en el noveno episodio para conseguir su 29º salvamento del año.

En Oakland, Khris Davis despachó dos jonrones y Ryon Healy bateó el primer vuelacercas de su carrera, para que los Atléticos vencieran 5×4 a los Azulejos de Toronto.

Los dos jonrones de Davis permitieron al abridor Sonny Gray (4-8) cortat una cadena de 12 partidos sin victoria, incluidas siete derrotas en fila.

El derecho de Baltimore trabajó para tres carreras y seis hits en seis entradas, e las que regaló seis boletos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.