Connect with us

De Todo Un Poco

Maracanazo llega a 66 años

Publicado

Hoy se cumplen 66 años de la hazaña más impactante de la historia del fútbol mundial, el Maracanazo de Uruguayo a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950. Los celestes ganaron 2.1 de atrás con los goles de Juan Alberto Schiaffino y el héroe Alcides Edgardo Ghiggia, a un año de su partida a la gloria eterna.

El día que Brasil lloró” recuerdan hoy en el mundo. Hoy, 16 de Julio, se cumplen 66 años, de la hazaña más grande en la historia del fútbol, el Maracanazo de Uruguay a Brasil en la final de 1950. Los celestes se consagraron campeones del Mundo e inmortalizaron la leyenda. El 2:1 a Brasil, de atrás, con los goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Edgardo Ghiggia, dejaron la huella marcada en la historia.

La emoción de los uruguayos también aflora a un año del fallecimiento de Ghiggia, el héroe de la gesta, el artífice del gol del Siglo XX, a la gloria eterna.

El épico triunfo uruguayo conmovió y moviliza el sentimiento de todos. Trascendió a las diferentes generaciones. El 16 de Julio es la “ fecha patria” del fútbol uruguayo, le leyenda que se lleva en el alma y en la gloriosa Celeste.

La AUF recordó el aniversario del Maracanazo y los detalles de la histórica final.

BRASIL 1:2 URUGUAY

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro. Árbitro: George Reader (ING)

URUGUAY: Roque Máspoli, Matías González, Eusebio Tejera, Schubert Gambetta, Obdulio Varela, Víctor Rodríguez Andrade, Alcides Ghiggia, Julio Pérez, Oscar Omar Míguez, Juan Alberto Schiaffino y Ruben Morán. Director Técnico: Juan López.

BRASIL: Barbosa, Augusto, Juvenal, Bauer, Danilo Alvim, Bigode, Friaça, Zizinho, Ademir, Jair e Chico. Director Técnico: Flávio Costa

Goles: 47’ Friaça (BRA), 66’ Schiaffino (URU), 79’ Ghiggia (URU

(Tomado de Tenfield.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.