Connect with us

Fútbol Nacional

La historia que nadie sabía de Éder, el héroe de Portugal en la Euro

Publicado

Hasta hace unas semanas nadie conocía a Éder, pero desde el pasado domingo es uno de los futbolistas más reconocidos. Su gol en la prórroga de la Eurocopa le dio el título a Portugal y rompió los sueños franceses. Hace unos días, el delantero concedió una entrevista para la televisión portuguesa y sorprendió contando que su padre está en la cárcel en Inglaterra por haber matado a su madrastra.

Fue preguntado por sus padres y contó que desde que él tenía 12, su padre estaba en la cárcel y que fue condenado a 16 años. Éder comenzó su carrera con 11 años en el Académica de Coimbra. En la entrevista contó que «en cuanto empecé a ganar dinero, iba a Inglaterra a verle. Cada vez que tenía vacaciones, iba a verle». El delantero luso nació en Guinea-Bissau, pero llegó a Portugal con su madre, siendo él muy pequeño.

El futbolista explicó que durante el tiempo que su padre vivió en Portugal, tomó su custodia y entonces se fue a vivir un tiempo con su padre. Finalmente acabó yéndose a un centro de acogida, ya que sus padres no podían hacerse cargo de él. Éder explicó que en ese momentos se sintió triste y abandonado. Pese a ello, actualmente tiene dos hermanas en Inglaterra y un hermano en Portugal.

De su experiencia en el centro de acogida, Éder dice que «realmente fue bueno para mí. Me ayudó para convertirme en el hombre que soy hoy y para conseguir la carrera de futbolista que tengo». «Por supuesto que a veces fue duro, es normal, pero lo disfruté mucho. Hice muchos amigos y fue una buena experiencia de vida». (90Min.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.