Connect with us

Más de Honduras

Congolón – Discua Nicolás, por el ascenso a la segunda división de Honduras

Publicado

El histórico equipo Congolón de Ocotepeque nuevamente está muy cerca del ansiado ascenso a segunda división de Honduras, luego de coronarse campeón regional de occidente al vencer en la final al Atlético Florida.

El máximo representante futbolero de este departamento enfrentó en la final regional de occidente al Atlético Florida de Florida, Copán, contra el que empataron 4-4 el partido de ida jugado en el departamento de Copán, pero en el juego de vuelta, disputado en el estadio “John F. Kennedy” de esta ciudad, Congolón ganó 1-0 y se coronó campeón regional occidental con un marcador global de 5-4.

El título regional de occidente le da al equipo de Ocotepeque el boleto para disputar la final inter regional por el ascenso a la segunda división de la zona noroccidental contra el Discua Nicolás de El Progreso, que se coronó campeón regional del norte después de vencer en la final al Atlético Joconeño, que ganó 4-2 en Jocón y perdió 2-0 en El Progreso, donde perdió la final en penales luego de igualar 4-4 en el global.

El campeón inter regional entre Congolón de Ocotepeque y el Discua Nicolás de El Progreso será el ascendido a segunda división de la zona noroccidental en sustitución del Nacional de Villanueva, equipo que fue desafiliado desde el torneo Apertura por insolvencia económica.

En el sorteo realizado  nuevamente el campeón de occidente jugará la final inter regional abriendo en casa, pero cerrando de visita contra el campeón regional del norte, o sea que el primer juego será en Ocotepeque y el segundo en El Progreso.

Este domingo a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el partido de ida en el estadio “John F. Kennedy” de Ocotepeque, y el encuentro de vuelta se va a jugar el sábado 23 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio “Humberto Micheleti” de la ribereña ciudad de El Progreso.

El sorteo ha despertado una serie desospechas en los clubes de occidente, ya que siempre les toca cerrar de visita, como le pasó a Real Honduras de San Luis cuando perdió el ascenso en La Lima, o al Espartano de San José de Colinas cuando ganó el ascenso jugando de visita en La Ceiba.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.