Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano inicia este fin de semana la defensa del título en Costa Rica

Publicado

El Herediano fortaleció algunos de los puestos en su plantilla con el objetivo de alcanzar el bicampeonato en el Torneo de Invierno del fútbol costarricense, el primer partido será mañana y deberá enfrentar a Pérez Zeledón.

El técnico Hernán Medford reforzó a su equipo con la contratación del jugador revelación del torneo anterior, el centrocampista Gerson Torres, de 19 años, y quien demostró ser desequilibrante.

La baja más sensible es la del mexicano Antonio Pedroza que ahora milita en el Deportivo Toluca, pero espera hacerle frente con los delanteros Josué Martínez y Cristian Lagos (delantero).

El entrenador costarricense sabe que debe mantener su equipo a tope porque debe luchar por el bicampeonato y ser protagonista en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Por su parte, el Alajuelense con su nuevo técnico el argentino José Giacone, buscará acabar con la sequía de títulos que arrastra desde el campeonato de Invierno del año 2013.

Entre los nuevos fichajes se encuentra el delantero argentino Lucas Emanuel Gómez y además espera fortalecer su medio campo con los nacionales Jonathan Sibaja, Mauricio Montero y Kenneth Cerdas.

En total, el conjunto rojinegro realizó 20 movimientos para enfrentar el torneo. El primer encuentro será el próximo domingo cuando visite al conjunto caribeño de Santos.

El Saprissa, bajo el mando de Carlos Watson, contrató al delantero panameño, Rolando Blackburn, con quien esperan acabar con las críticas sobre la falta de definición en el último cuarto de cancha.

El llamado «monstruo morado» también tendrán en su planilla al centrocampista argentino Mariano Torres. Los saprissistas deberán superar la baja del portero panameño Jaime Penedo, un puesto que ha sido duramente criticado en el pasado por los errores en portería que les costaron puntos vitales para sus aspiraciones.

Los saprissistas jugarán como locales mañana contra el recién ascendido San Carlos, conjunto que espera dar la batalla en la primera división.

El Cartaginés, del timonel Jeaustin Campos, contará en su nómina con los argentinos Facundo Crespo (portero) y Mauricio Mazetti (defensa) para enfrentar el duelo como visitante ante el duro equipo caribeño de Limón, donde deberán lidiar con las altas temperaturas y la humedad.

Los juegos de la primera jornada serán completados el domingo cuando Carmelita reciba a la Universidad mientras que Belén disputará su encuentro en casa contra Liberia.

Para este torneo la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División costarricense (Unafut) cambió el formato de juego y se disputarán 22 fechas de todos contra todos en una primera fase, el equipo que finalice como líder automáticamente pasará la final.

Posteriormente, los primeros cuatro clubes clasificados a la segunda fase disputarán una cuadrangular de todos contra todos, en caso de que el equipo que gane la cuadrangular sea el mismo que cerró como líder, ese será campeón el nacional.

Si es otro conjunto, deberán jugar una final a dos partidos para definir quién se deja el título del torneo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.