Connect with us

Fútbol Internacional

Los chilenos recobran protagonismo en el fútbol mexicano tras la Copa América

Publicado

El fútbol chileno, campeón de la Copa América Centenario, recobró su protagonismo en el fútbol mexicano de cara al próximo torneo Apertura 2016, que empieza el viernes, y se ubicaron detrás de los argentinos y colombianos.

La estela del título que levantaron en junio en la Copa América Centenario ha llegado hasta México, un país en el que siempre han tenido presencia no obstante que en los últimos años se echaban de menos figuras estelares.

Ese pendiente quedó resuelto en este torneo en el que tendrán a 15 representantes, entre los cuales destacan tres de los jugadores que participaron en la selección campeona del continente.

El defensa Enzo Roco y el volante Francisco Silva, quien llegó a México con el Jaguares de Chiapas, fueron requeridos por el Cruz Azul, un equipo que no ha sido campeón desde 1997.

El delantero Edson Puch firmó el Neceaxa, un añejo club que tras cinco años en la Liga de Ascenso ha vuelto al máximo circuito.

Aunque su actuación en la Copa América fue limitada, la calidad de Roco, Silva y Puch no está en duda y se espera que sean protagonistas en sus equipos y en la liga mexicana.

A esa tercia se sumaron el portero Mauricio Viana, quien estará con los Jaguares de Chiapas y quien procede del Santiago Wanderers, y el defensa Osvaldo González, quien jugará con el Toluca, donde militó Fabián Estay, tras su paso por la Universidad de Chile.

También han sido requeridos el volante Diego Valdés y el defensa Sebastián Vegas, ambos exjugadores del Audax Italiano, quienes se integraran al Morelia en el que brilló Marco Antonio Figueroa (1986-90 y 1994-97).

En tanto el defensa Marcos González, el extremo Felipe Gallegos y volante Manuel Iturra se unirán a su compatriota Edson Puch en el Necaxa donde militó y fue goleador el chileno Ivo Basay (1990-93 y 1994-95).

A esta decena de chilenos se les suma otros cinco más quienes ya conocen el medio mexicano y han destacado con sus respectivos equipos, los volantes Bryan Rabello, del Santos Laguna; Rodrigo Millar, con el Morelia, y Fernando Meneses, con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Otros que regresan por la revancha son el delantero Patricio Rubio, quien vivirá su segunda etapa con los Gallos Blancos del Querétaro, y Mathias Vidangossy, quien también cumplirá su segundo paso por los Jaguares de Chiapas luego de una etapa en los Pumas de la UNAM.

En el torneo mexicano Apertura han sido registrados 168 jugadores de catorce nacionalidades, 60 argentinos, 29 colombianos, 15 chilenos, 15 uruguayos, 12 estadounidenses, 10 paraguayos, 9 brasileños, 9 ecuatorianos, 3 españoles, 2 peruanos, 1 francés, 1 caboverdiano, 1 hondureño y 1 venezolano. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.